El teatro romano de Segóbriga recupera (de forma virtual) todo su esplendor

17 marzo 2017 at 1:48 pm Deja un comentario

Una recreación digital permitirá ver, a través de un telescópico virtual, cómo era el teatro y otros edificios emblemáticos de la cara norte de la ciudad romana ubicada en el municipio de Saelices

Recreación virtual de cómo pudo ser el teatro romano de Segóbriga. / Balawat

Fuente: PACO AUÑÓN > Cuenca  |  Cadena SER
16 de marzo de 2017

La dirección del Parque Arqueológico de Segóbriga, ubicado en Saelices, el más visitado de toda Castilla-La Mancha, prepara novedades de cara a esta nueva temporada. La más destacada es un telescopio de realidad virtual para ver cómo era esta ciudad romana cuando gozaba de todo su esplendor. Nos lo ha contado en ‘Hoy por Hoy Cuenca’, su directora, Rosario Cebrián.

La denominación correcta de este nuevo recurso es “equipo de realidad aumentada”, dice Cebrián, y consiste en “superponer, sobre la imagen real de las actuales ruinas del parque, la imagen recreada de cómo pudo ser en si día ese espacio”.

Recreación de la ciudad completa de Segóbriga. / Balawat

El telescópico que nos llevará atrás en el tiempo, hasta 2.000 años, está ya instalado en un punto intermedio entre el teatro y el anfiteatro, los edificios más espectaculares de Segóbriga. “Desde allí podemos observar todo el suburbio norte, con los talleres, la necrópolis, las vías de acceso a la ciudad, el circo, el teatro y el anfiteatro”, apunta Cebrián.

Segóbriga cuenta con otros muchos lugares recuperados del paso del tiempo. Entre sus ruinas podemos ver el foro, las termas, las basílicas, varias viviendas, pero se ha elegido esta ubicación porque “presenta la vista más espectacular de la ciudad”.

A parte de estas novedades, Segobriga trabaja ya en la apertura del Museo de los Epígrafes, que recoge una amplia colección de inscripciones recuperadas en los trabajos arqueológicos, y una programación cultural con actividades a lo largo de toda la primavera y el verano.

Recreación del foro de Segóbriga. / segobriga.org

 

Anuncios

Entry filed under: arqueología, arquitectura clásica, cultura clásica, Hispania romana, yacimientos arqueológicos. Tags: , , , , , , .

Le piden dos millones por arar en un yacimiento romano sin saberlo Los romanos tenían predilección por el nácar como elemento de lujo decorativo para las villas hispanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

marzo 2017
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: