Hallan en Rusia fragmentos de arpa griega más antigua del mundo

10 julio 2018 at 8:18 pm Deja un comentario

Los hallazgos en un yacimiento arqueológico en el suroeste de Rusia reveló la presencia de los fragmentos de un arpa griega antigua.

Según el grupo arqueológico, el arpa localizada en Tamán es de las más antiguas y mejor preservadas de la historia griega. | Foto: @ livekuban_info

Fuente: teleSUR
10 de julio de 2018

Un grupo de arqueólogos descubrieron este lunes los fragmentos de un arpa griega, que podría ser de las más antiguas del mundo, en la península de Tamán, en el suroeste de Rusia.

Un grupo de investigadores encontró restos de un arpa y una lira griegas antiguas durante las excavaciones en la península de Tamán, en el territorio ruso de Krasnodar, según difundió el Instituto de Arqueología de la Academia Rusa de Ciencias, a través de un comunicado de prensa.

En el texto se señala que “el arpa de Tamán es de las más antiguas y mejor preservadas de la Antigua Grecia”, junto con las halladas anteriormente en las necrópolis de Pireo (Atenas) y Tarento (sur de Italia).

La modalidad del arpa hallada cerca de Volná, en una zona que albergó una ciudad helena del Reino del Bósforo entre finales del siglo VI y principios del siglo IV antes de la era común, se conoce como trigón, añade el texto.

En otro sepulcro supuestamente militar del siglo V de la era común, al lado de una espada y los restos de un caballo, la expedición arqueológica halló fragmentos de una kithara, un instrumento de cuerda parecido a la lira, pero con una caja de mayor tamaño que se tocaba en la Antigua Grecia, y un plectro de hueso.

 

Anuncios

Entry filed under: arqueología. Tags: , , , , , , , .

Una excavación descubre el suelo en el que empezó a construirse Mérida Sale a la luz en Grecia la inscripción más antigua de «La Odisea», de Homero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

julio 2018
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: