Las excavaciones en Pompeya sacan a la luz tres nuevas “domus” con balcones

17 mayo 2018 at 9:30 pm Deja un comentario

Tres edificios con grandes balcones, ánforas de vino y mosaicos, uno de ellos con una figura de Cupido, son los nuevos descubrimientos que los equipos que excavan en Pompeya han sacado a la luz, informó hoy el parque arqueológico italiano en un comunicado.

Fuente: EFE  |  LA VANGUARDIA
Fotos: Repubblica

Roma, 17 may (EFE).- Los nuevos hallazgos se encuentran en la llamada área del Regio V y suponen “una novedad para esta zona”, donde un grupo de 40 personas entre operarios, arquitectos y arqueólogos se encuentra actualmente desarrollando programas de excavación.

Junto a una de las casas se ha encontrado también un jardín con otra construcción próxima, confirmó a Efe la arqueóloga de las excavaciones Alberta Martellone, quien explicó que ahora los trabajos se centrarán en avanzar en los ambientes adyacentes a esta edificación.

Los balcones van a ser restaurados y formarán parte de “un camino completamente nuevo que conectará la Via di Nola con el callejón de la Nozze d’Argento”.

Casi dos milenios después de que la erupción del Vesubio sepultara Pompeya y enterrara a su paso a sus habitantes, la antigua ciudad sigue regalando tesoros que dejan entrever cómo era la vida en el año 79 d. C.

Los expertos aún no han determinado a quién pertenecían las propiedades, pero sí han descubierto que eran residencias de personas con un nivel de ingresos medio-alto, apuntó Martellone.

Pese a que la lava cubrió la urbe, en los balcones se han hallado en perfecto estado de conservación ánforas de vino invertidas, “probablemente puestas al sol para que se secaran”, reza la nota oficial.

También se han descubierto varios mosaicos, uno de ellos mantiene un color rojo apenas resquebrajado que permite distinguir pintado una figura alada, “básicamente un cupido”, precisó Martellone.

Motivos animales y florales son otras de las imágenes que se aprecian en las cerámicas descubiertas, en las que se advierte “una coloración que varía del blanco al amarillo” y que incluye también el tono rojo y el ocre, los colores “más característicos de la época pompeyana”, afirmó la arqueóloga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entry filed under: arqueología, Hispania romana, Pompeya, Vesubio, yacimientos arqueológicos. Tags: , , , , , , .

Los 159 bombazos que destruyeron Pompeya por segunda vez Descubierto un nuevo mosaico romano en Asturias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: