Hallan nuevos restos arqueológicos romanos en tres puntos de Ciutat Vella (Barcelona)

7 marzo 2018 at 7:41 pm Deja un comentario

El Servicio de Arqueología de Barcelona ha documentado diversos hallazgos en Ciutat Vella en las últimas semanas: restos romanos de estructuras de viviendas en la calle Sant Sever, fosas de inhumación en la Barceloneta, y enterramientos romanos de entre los siglos III y V en el Born, según ha informado el Icub este miércoles.

ICUB / EUROPA PRESS

Fuente: EUROPA PRESS | LA VANGUARDIA
7 de marzo de 2018

El Servicio de Arqueología de Barcelona ha documentado diversos hallazgos en Ciutat Vella en las últimas semanas: restos romanos de estructuras de viviendas en la calle Sant Sever, fosas de inhumación en la Barceloneta, y enterramientos romanos de entre los siglos III y V en el Born, según ha informado el Icub este miércoles.

Durante las obras dde urbanización del solar de la calle Balboa 36, los obreros localizaron restos óseos que posteriormente fueron identificados como restos humanos y que, tras la fase de excavación arqueológica, fue determinado el encuentro de una fosa de inhumación, según ha explicado el Icub en un comunicado.

Los restos, que se han hallado fuera de la zona de las murallas, corresponden a adultos, hombres y mujeres, que presentan patologías que deberán ser estudiadas en el laboratorio, y a material noble que se ha documentado: cerámica residual romana, cerámica azul y tres rosarios.

En la calle Sant Server y debido al proyecto de rehabilitación de un edificio, se han encontrado restos de construcciones relacionadas con la ocupación romana, un pozo y los fundamentos de una antigua casa que podría fecharse del siglo XVII, así como restos de un antiguo hogar imperial del siglo IV, según el Icub.

Finalmente, en la necrópolis islámica del Born –donde hace unas semanas se localizó una sepultura islámica de entre los siglos VIII-XI– se ha documentado en la calle Antic de Sant Joan un entierro infantil de entre los siglos XIII-XVI y hasta 11 entierros de la época romana de entre los siglos III y V.

 

Anuncios

Entry filed under: arqueología, Hispania romana. Tags: , , , , , .

Turquía abrirá un museo en Troya para rescatar los 4.000 años de historia de las ruinas de Homero 3D para la caracterización arqueológica de un yacimiento romano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

marzo 2018
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: