Descubren nuevos vestigios romanos en Cantillana tras el mosaico y el pozo hallados en noviembre

4 enero 2018 at 11:49 pm Deja un comentario

El municipio de Cantillana (Sevilla) ha sido el escenario de un nuevo hallazgo arqueológico, después de que a finales del pasado mes de noviembre fuesen ya descubiertos un espectacular mosaico romano y un pozo también legado de la antigua Naeva romana, en la calle Sacristán José Díaz Hidalgo. Ahora, han sido descubiertos diferentes segmentos de muro procedentes de edificaciones romanas y un gran trozo de friso de mármol decorado que presenta un buen estado de conservación.

Fragmento de mármol decorado descubierto en Cantillana. (AYUNTAMIENTO.)

Fuente: EUROPA PRESS  |  20minutos.es

CANTILLANA (SEVILLA), 4 Ene.- Así lo ha manifestado a Europa Press la alcaldesa de Cantillana, Ángeles García, exponiendo que el nuevo hallazgo deriva también de las cautelas arqueológicas que acompañaban a una obra del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea), destinada a actuar en el entorno de la calle Sacristán José Díaz Hidalgo, en el casco histórico del municipio.

Si en las catas arqueológicas acometidas en dicha calle fueron descubiertos un magnífico mosaico del siglo II en bastante buen estado de conservación, así como los restos de un pozo acompañado de ornamentación, vestigios ambos de la antigua Naeva romana, en esta ocasión han sido hallados en la “colindante” calle de la Iglesia algunos segmentos de muro procedentes de edificaciones romanas y un gran trozo de friso de mármol decorado.

En este caso, según la alcaldesa, el hallazgo ha surgido a menos de 20 centímetros de profundidad respecto al firme del suelo de la calle de la Iglesia. “Han salido nuevos restos y parece que son muy interesantes”, se ha ufanado la alcaldesa de Cantillana, que recientemente celebraba la gran expectación levantada por el anterior hallazgo, dadas las inscripciones cursadas para las visitas guiadas al yacimiento de la calle Sacristán José Díaz Hidalgo.

 

Entry filed under: arqueología, Hispania romana, yacimientos arqueológicos. Tags: , , , , , .

La mina de oro más extensa del mundo antiguo está en España La exhumación del anfiteatro de Porcuna revela que es tan grande como el de Itálica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

enero 2018
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: