La Tumba de Anfípolis será abierta al público dentro de tres años

23 noviembre 2017 at 9:39 am Deja un comentario

Fuente: AMNA – A. MakrisGreek Reporter
22 de noviembre de 2017

En una conversación con periodistas durante la presentación de una nueva exposición temporal sobre el emperador Adriano en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas, la ministra de Cultura y Deportes Lydia Koniordou ha señalado este miércoles que la tumba de Kasta en Anfípolis abrirá probablemente sus puertas a los visitantes dentro de tres años.

“Estamos presionando en todo caso a la autoridad regional de Macedonia Central y al programa transfronterizo Interreg”, ha señalado, indicando que 1,5 millones de euros serán aportados por la autoridad regional y 1,3 millones de euros por Interreg.

Preguntada sobre si estas cantidades serán suficientes, la ministra ha señalado que serán suficientes para preparar el sitio para recibir visitantes, pero “no para todo”. Se trata de un monumento muy complejo, que necesita una restauración y unos estudios en función de lo que vaya surgiendo. Es un proyecto que va a ser monitoreado constantemente a medida que se vaya restaurando”, ha indicado.

Koniordou ha explicado que algunas secciones del monumento parecen haber sido construidas en diferentes períodos de tiempo, aunque principalmente lo fueron durante la época helenística en el siglo IV a.C. Lo interesante, ha añadido, es que se ha encontrado en los alrededores una gran cantidad de materiales de construcción que se retiraron durante la época romana y que serán devueltos a Kasta.

El ministerio seguirá también adelante con las expropiaciones de tierras alrededor de la Tumba con el fin de fusionar el sitio arqueológico y permitir más trabajos de excavación, ha añadido. A principios de esta semana, Koniordou había anunciado la inclusión de las obras de restauración del monumento en los nuevos programas europeos. Las obras de restauración estructural de la Tumba comenzarán a finales de 2018 o principios de 2019 y estarán terminadas en un año. A ello le seguirá la preservación de todos los murales, suelos y elementos decorativos y la construcción de una cubierta para proteger el monumento que se espera que tenga lugar en 2021.

 

Anuncios

Entry filed under: ancient greece, Anfípolis, arqueología, cultura clásica, Grecia, Greece, yacimientos arqueológicos. Tags: , , , , , , , , , .

¿Cuál es el origen de la palabra “música”? Descubren un relieve del hermano de Alejandro Magno en un templo egipcio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: