La llama olímpica de Pyeongchang 2018 se enciende en Olimpia, en imágenes

24 octubre 2017 at 8:23 pm Deja un comentario

La antorcha olímpica fue encendida en la tradicional ceremonia que marca el inicio de la cuenta atrás para que dé comienzo esta importante cita deportiva que se celebrará del 9 al 25 de febrero del año que viene

Fuente: EL PAÍS
24 de octubre de 2017

La antorcha olímpica de los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018 fue encendida este martes en Olimpia (Grecia), en la tradicional ceremonia que marca el inicio de la cuenta atrás para que dé comienzo esta importante cita deportiva que se celebrará del 9 al 25 de febrero del año que viene. En la imagen, la actriz griega Katerina Lechou (d), enciende la antorcha de la llama olímpica. ARIS MESSINIS (AFP)

 

Esta simbólica ceremonia fue introducida por primera vez antes de los Juegos de Berlín de 1936 y se desarrolló como es habitual en el antiguo primer estadio olímpico, con la presencia del Primer Ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yeon, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. En la imagen, una actriz sostiene la llama olímpica durante la ceremonia de encendido de la misma en la antigua Olimpia. YANNIS KOLESIDIS (EFE)

 

El tiempo no acompañó en esta ocasión y el acto se vio alterado por una ligera lluvia y por la presencia de nubes, lo que obligó a la suma sacerdotisa, interpretada por la actriz Katerina Lechou, a usar la llama que se encendió en los ensayos y no realizar el tradicional encendido con el reflector solar, ya que la antorcha sólo puede prender fuego ‘olímpico’. En la imagen, una actriz sostiene la llama olímpica durante la ceremonia. YANNIS KOLESIDIS (EFE)

 

La actriz griega Katerina Lechou (d) sostiene la llama olímpica durante la ceremonia de encendido de la misma en la antigua Olimpia (Grecia). YANNIS KOLESIDIS (EFE)

 

Unos actores luchan durante la ceremonia en el Templo de Hera. MILOS BICANSKI (GETTY IMAGES)

 

La actriz griega Katerina Lechou (d) enciende la antorcha con la llama olímpica durante la ceremonia de encendido de la misma en la antigua Olimpia (Grecia). YANNIS KOLESIDIS (EFE)

 

La actriz griega Katerina Lechou sostiene la antorcha con la llama olímpica durante la ceremonia. YANNIS KOLESIDIS (EFE)

 

El esquiador griego Apostolos Aggelis porta la antorcha con la llama olímpica. YANNIS KOLESIDIS (EFE)

 

Guardias presidenciales griegos cruzan el antiguo Templo de Hera. ARIS MESSINIS (AFP)

 

El excentrocampista surcoreano del Manchester United, Park Ji-sung, fue el primer relevista del país organizador, recogiendo la llama del esquiador griego de la modalidad de nórdico Apostolos Aggelis, que tuvo el honor de ser su primer portador. En la imagen, esquiador griego sostiene la antorcha antes de entregarse al excentrocampista surcoreano. ARIS MESSINIS (AFP)

 

Actrices participan en el acto de encendido de la llama olímpica. COSTAS BALTAS (REUTERS)

 

«Nos aseguraremos de mostrar al mundo cómo hemos crecido, cómo podemos organizar este evento deportivo. Esto es más que los Juegos de Seúl de 1988. Estos son las mayores Juegos de Invierno de la historia y estoy emcionado de formar parte de ellos», celebró el exfutbolista. En la imagen, el excentrocampista surcoreano del Manchester United Park Ji-sung recoge la llama del esquiador griego Apostolos Aggelis. ALKIS KONSTANTINIDIS (REUTERS)

 

Ahora, la antorcha debe llegar a Corea del Sur la semana que viene, el 1 de noviembre, para que dé comienzo su paso por el país, en lo que los organizadores esperan que sirva para que aumente la hasta ahora baja venta de entradas. En la imagen, el exfutbolista surcoreano Park Ji-Sung corre con la antorcha olímpica durante la ceremonia de encendido de la misma en la antigua Olimpia. YANNIS KOLESIDIS (EFE)

 

Entry filed under: cultura clásica, Grecia, Greece, juegos, Olimpiadas. Tags: , , , , , , , .

La Fiscalía se querella contra dos vecinos de Lora del Río por expoliar un yacimiento arqueológico romano Nuevos restos confirman que la muralla de Ávila es de origen romano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

RSS Blogs en Χείρων·Chiron

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: