Turquía se moviliza para la devolución de los mosaicos de Zeugma en EEUU

12 octubre 2017 at 9:06 pm Deja un comentario

El Ministerio de Cultura y Turismo envió una carta a la Universidad de Bowling Green en EE.UU para la entrega de los mosaicos de Zeugma

Fuente: TRT Español
10 de octubre de 2017

El Ministerio de Cultura y Turismo se remanga la camisa otra vez para la devolución de los Mosaicos de Zeugma que fueron trasladados ilegalmente de Turquía y que se exponen en la Universidad de Bowling Green en EE.UU.

Mientras se realizó la entrega de 4 mil 311 obras que fueron llevados al extranjero por vías ilegítimas desde 2003 con las labores lideradas por la Dirección General de Valores Culturales y Museos, por otra parte continúan iniciativas para la devolución de 55 piezas que se encontraban en 17 países.

Entre las obras en cuestión se encuentran también los Mosaicos de Zeugma compuestos por 12 piezas que se exhiben actualmente en la Universidad de Bowling Green en el estado de Ohio en EEUU.

El Ministerio de Cultura y Turismo envió una nueva carta a la nueva dirección de la universidad a través del Consulado General de Turquía en Chicago para la entrega de los Mosaicos de Zeugma.  Para ello, la parte turca pidió que se celebrara una reunión para la devolución de los mosaicos que pertenecen a los territorios turcos.

Los Mosaicos de Zeugma, que fueron llevados al extranjero ilegalmente a los años 1960 y que fueron vendidos por el traficante de obras de arte Peter Marks a cambio de 35 mil dólares a la Universidad de Bowling Green en 1965, se exhiben cubiertos con panel de vidrio desde esta fecha en la entrada de un centro de arte de la universidad.

 

Anuncios

Entry filed under: arqueología, mosaicos. Tags: , , , , , .

Introducción a la sala de Grecia del Museo Arqueológico Nacional Italia toma la delantera a Cuenca para declarar Patrimonio de la Humanidad las minas de Lapis Specularis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: