Descubren en Crimea un altar del siglo III a.C. de los espartanos

17 agosto 2017 at 1:11 pm Deja un comentario

Especialistas hallan en la península rusa un altar dedicado a una diosa virgen similar a Artemisa en un antiguo asentamiento que presuntamente estuvo poblado por colonos dorios.

Alexandr Kryazhev / Reuters

Fuente: RT Actualidad
15 de agosto de 2017

Arqueólogos de la península rusa de Crimea han descubierto un altar del siglo III a.C. cuya autoría puede ser de griegos procedentes de Esparta, informa TASS. Los detalles sobre el hallazgo los ha ofrecido el vicedirector del Instituto de Arqueología de Crimea, adjunto a la Academia de Ciencias rusa, Serguéi Lantsov.

Se trata de un monumento dedicado a una diosa virgen, similar a Artemisa, adorada tanto por la tribu local de los tauros como por los antiguos griegos. “El altar ha sido descubierto durante las recientes excavaciones del asentamiento de Kulchuk, en el oeste de la península de Crimea, la semana pasada. Los antiguos habitantes locales, los tauros, adoraban a una diosa virgen, que los griegos antiguos llamaban Artemisa”, señaló Lantsov. El especialista explicó que se ha conservado solo el perfil de la diosa, gravemente dañado por el paso del tiempo.

Lantsov también precisó que el antiguo asentamiento de Kulchuk “representa todo un complejo de fincas con al menos siete u ocho casas” que formaba parte de la colonia griega de Quersoneso. Kulchuck, ubicado en la costa oeste de la península de Crimea, fue un bastión de los dorios [tribu griega que habitaba Esparta] en el cual almacenaban productos como trigo, pescado y uvas.

Los muros y las torres de las construcciones del asentamiento alcanzaban alturas de unos 15-20 metros. El altar será entregado a uno de los museos de la península de Crimea, donde será examinado por los especialistas. Desde el Instituto de Arqueología de Crimea se ha afirmado que las excavaciones continúan.

 

Anuncios

Entry filed under: arqueología, yacimientos arqueológicos. Tags: , , , , , , , , .

Roma se convirtió en una superpotencia gracias a la plata ibérica Recuperan objetos del ‘Mentor’, el barco naufragado de lord Elgin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

agosto 2017
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: