Hallan en la antigua ciudad de Perge (Turquía) un mosaico que representa el sacrificio de Ifigenia

21 julio 2017 at 2:42 pm Deja un comentario

Un mosaico de 1800 años de antigüedad que representa el sacrificio de Ifigenia, la hija de Agamenón y Clitemnestra durante la Guerra de Troya según la mitología griega, ha sido hallado durante los trabajos de excavación en la antigua ciudad de Perge, en Turquía.

Foto: gazetatema.net

Fuente: ANTALYA-Anadolu Agency |  Hürriyet Daily News
21 de julio de 2017

El jefe de excavaciones de Perge (o Perga) y director del Museo de Antalya, Mustafa Demirel, ha informado de que un nuevo mosaico ha sido descubierto cuando el equipo arqueológico trabajaba para abrir una tienda en el ala oeste del sitio.

“Hemos encontrado un mosaico de 1800 años de antigüedad que representa el sacrificio de Ifigenia durante la Guerra de Troya en la ciudad de la antigua Perge. El hallazgo, que nos ha producido una gran emoción, ha tenido lugar cuando estábamos trabajando para abrir una tienda en el ala oeste. Hemos descubierto que este era un lugar sagrado de culto”, ha indicado.

Ifigenia era la hija de Agamenón y Clitemnestra en la mitología griega.

Mientras el ejército griego se preparaba para zarpar hacia Troya durante la guerra de Troya, Agamenón provocó la ira de la diosa Artemisa porque mató un ciervo sagrado. Por ello decidió parar todos los vientos, y las naves no pudieron navegar. El adivino Calcas se dio cuenta de cuál era el problema e informó a Agamenón de que, para apaciguar a la diosa, Agamenón debía sacrificarle a Ifigenia. Aunque al principio se mostró reacio, Agamenón se vio finalmente obligado a hacerlo así. Antes de partir, mintió a su hija y a su esposa diciéndoles que Ifigenia iba a casarse con Aquiles.

La madre y la hija acudieron llenas de felicidad al puerto de Áulide, sólo para descubrir la horrible verdad. Aquiles, desconocedor de que su nombre había sido utilizado en una mentira, trató de impedir el sacrificio, pero Ifigenia en última instancia decidió sacrificarse por honor y por propia voluntad. La versión más popular de lo que sucedió después es que, en el momento del sacrificio, la diosa Artemisa sustituyó a Ifigenia por una cierva; sin embargo Calcas, que era el único testigo, guardó silencio. Ifigenia fue llevada después por Artemisa a la ciudad de Táuride donde se convirtió en sacerdotisa de la diosa.

La antigua ciudad de Perge es considerada como “la segunda Zeugma de Turquía”, por los fascinantes mosaicos que han sido descubiertos hasta ahora.

Perge está situada a 17 kilómetros al este de Antalya, en la región de Aksu. Las importantes estructuras monumentales de la ciudad se vienen excavando desde 1946 y, debido a las esculturas que se han hallado allí, el  Museo de Antalya posee una de colecciones más ricas de escultura romana.

 

Guardar

Anuncios

Entry filed under: arqueología, cultura clásica, Homero, Literatura, mitología clásica, mosaicos, Troya, yacimientos arqueológicos. Tags: , , , , , .

Descubierta en Jaén una ciudad íbera destruida por Escipión durante la Segunda Guerra Púnica Arqueólogos de la UA localizan la calle que llevaría a la puerta de acceso al fortín del Tossal de la Cala en Benidorm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

julio 2017
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: