Cartagena: La construcción de una plaza en el Monte Sacro permitirá recuperar un templo romano

16 mayo 2017 at 6:47 pm Deja un comentario

La construcción de una nueva plaza en el Monte Sacro permitirá excavar la ladera oeste de la colina y recuperar lo que parecer ser un templo de época romana, según los últimos datos conseguidos con un estudio de georradar en la zona.

Aterrazamiento del Monte Sacro, en el que se ha detectado la estructura. Ayto. Cartagena

Fuente: S. G.La Opinión de Murcia
16 de mayo de 2017

Así lo confirmó ayer el gerente de Casco Antiguo, Antonio García, tras el consejo de administración de la sociedad municipal celebrado en el Edificio Administrativo, donde se procedió a la adjudicación por unanimidad, del proyecto de urbanización de nueva área peatonal en el extremo este de la U01/CA5. Montesacro.

De esta forma, el Consejo refrenda la propuesta de adjudicación realizada por la Mesa de Contratación a favor de Jumabeda, S.L., por un importe total de 425.111,24 euros, lo que supondrá un ahorro del 43,93% sobre el presupuesto de licitación (758.215,74 euros).

Los trabajos previstos permitirán la construcción de una nueva plaza de uso peatonal en el entorno del Monte Sacro, frente a la calle Sor Francisca Armendáriz.

Asimismo, tal y como manifestó García, la actuación, además, «intentará recuperar unos restos arqueológicos documentados allí gracias a los estudios realizados con georradar por la Universidad Complutense de Madrid»; al tiempo que «permitirá conectar la calle de la Gloria con Sor Francisca Armendáriz y San Cristóbal la larga».

«Hará función de plaza y contará con una rotonda singular, con una cascada de agua, para la que se utilizarán unos muros romanos que esperamos recuperar», dijo el gerente de Casco Antiguo.

«Nos va a permitir llevar a cabo una excavación muy interesante que hay en la parte superior de la plaza (documentado con los trabajos de georradar), trabajando en lo que podría ser, según los expertos, un templo», argumentó García.

 

Anuncios

Entry filed under: arqueología, arquitectura clásica, Hispania romana, yacimientos arqueológicos. Tags: , , , , , , .

Investigadores de la Universidad de Alicante hallan unas termas más grandes y lujosas en La Alcudia que revelan el auge de Illici como capital en el siglo I Todo lo que debes saber antes de visitar el Coliseo romano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

mayo 2017
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: