La Casa de los Grifos de Alcalá de Henares abre al público este jueves tras su restauración

4 mayo 2017 at 5:44 pm Deja un comentario

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha anunciado la finalización del trabajo de restauración de la Casa de los Grifos de ciudad romana de Complutum. Este espacio abrirá sus puertas al público este jueves y las visitas al mismo serán guiadas.

Casa de los Grifos de la ciudad romana de Complutum, en Alcalá de Henares. (Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares)

Fuente: EP | Madridiario
3 de mayo de 2017

La Casa de los Grifos de Alcalá de Henares estará abierta al público a partir de este jueves 4 de mayo tras finalizar los trabajos de restauración arqueológica. Según ha informado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado, la actuación arqueológica denominada ‘Recuperación y valorización del Sector Norte de la Casa de los Grifos’ ha finalizado recientemente.

“Un importantísimo paso en la tarea de recuperación de esta extraordinaria casa romana, que Ayuntamiento y Comunidad han venido fomentando por varias vías”, ha indicado la concejal de Patrimonio de Alcalá de Henares, Olga García. Asimismo, García ha explicado que a partir de este jueves la Casa de los Grifos se sumará a los espacios arqueológicos ya visitables en la ciudad romana de Complutum.

Las visitas serán guiadas, por lo tanto, será necesaria la reserva previa en el teléfono 91 877 17 50 de lunes a viernes de 8 a 15 horas o al correo electrónico ‘redpatrimonio@ayto-alcaladehenares.es’ los sábados de 11.30 a 12 horas, durante los próximos meses de mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre.

Los grupos estarán compuestos por un máximo de 15 personas y el precio de la visita será de un euro y gratuita para menores de 10 años y mayores de 65 y jubilados.

 

Anuncios

Entry filed under: arqueología, arquitectura clásica, arte, Hispania romana, yacimientos arqueológicos. Tags: , , , , , , , , .

El Prado ofrece recorridos en latín por la obra mitológica de Rubens Los visitantes de Ercávica en Cañaveruelas (Cuenca) podrán visualizar virtualmente 6 piezas aparecidas del yacimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: