Valencia: La reforma del palacio de Valeriola incluirá catas del antiguo circo romano

11 abril 2017 at 5:56 pm Deja un comentario

El Ayuntamiento y la Fundación Hortensia Herrero realizaron una visita al edificio para valorar las partes que se pueden recuperar

El Palacio de Valeriola, en el número 31 de la calle Del Mar de Valencia, construido a principios del siglo XVII, en una imagen de las obras realizadas en mayo de 2016. Foto: Las Provincias

Fuente: LOLA SORIANO  |  Las Provincias
11 de abril de 2017

Las obras de rehabilitación del palacio de Valeriola, ubicado en la calle del Mar, incluirán catas arqueológicas para buscar las huellas del antiguo circo romano que existía en esta parte del centro histórico de la ciudad.

El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, visitó ayer las instalaciones adquiridas por la Fundación Hortensia Herrero para comprobar el estado del edificio y para concretar los puntos donde en un futuro se harán estas catas. Según indicó el concejal, el entorno del circo romano previsiblemente coincide con la parte del edificio recayente a la calle San Cristóbal. «Es una parte del edificio donde no hay un grado de protección y habrá que hacer un estudio complejo», indicó.

El responsable de Desarrollo Urbano indicó que la visita se ha realizado para comprobar el estado del edificio y observar el estado de las distintas partes del recinto, de cara a conceder las correspondientes licencias de obras. Añadió que el objetivo del Ayuntamiento de Valencia «es facilitar en la medida que sea posible las tareas para que se pueda recuperar y proteger este importante patrimonio».

Desde la Fundación Hortensia Herrero indicaron ayer que están a la espera de obtener las licencias municipales para ver el aprovechamiento urbanístico que se podrá realizar y definir los usos definitivos del recinto.

En este recorrido se ha podido comprobar que la parte que está en mejor estado es la recayente a la calle del Mar, pero hay puntos donde será difícil recuperar estancias como una antigua capilla o las salas que lindan con la iglesia de San Juan del Hospital.

También se tendrá que valorar si la estructura de hormigón que se hizo para el proyecto del hotel, que luego se descartó, se puede integrar o si habrá que derribarla. En anteriores intervenciones se reforzó el lado izquierdo del palacio, el suelo de la andana y se protegieron suelos cerámicos.

 

Anuncios

Entry filed under: arqueología, arquitectura clásica, cultura clásica, Hispania romana, Valencia. Tags: , , , , , , , , .

La ciudad de Sagunt celebrará el primer festival de Recreaciones Históricas en abril ¿Quién era el soldado griego enterrado en la Málaga fenicia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: