La ciudad de Sagunt celebrará el primer festival de Recreaciones Históricas en abril

11 abril 2017 at 5:38 pm Deja un comentario

“Devolveremos el Teatro Romano a su época más espléndida”, asegura la presidenta de Saguntum Civitas, Ruth Villar

El alcalde de Sagunt y representantes de Saguntum Civitas en la presentación de las jornadas. EPDA

Fuente: El Periódico de Aquí
10 de abril de 2017

El primer festival de Recreaciones Históricas de Sagunto, Saguntum Invicta, se celebrará los días 28, 29 y 30 de abril. Se trata de un festival pionero en España en el que se hará una recreación histórica de la época imperial de Sagunto. El proyecto parte de la comisión cívica del Consejo Asesor de Patrimonio de la Humanidad del Ayuntamiento de Sagunto, del cual forma parte Saguntum Civitas.

Saguntum Civitas es una asociación de recreación histórica que nace del interés de un grupo de personas, como consecuencia del amor por la cultura, el patrimonio y el pasado histórico del municipio, así como la importancia histórica de la ciudad. Su principal objetivo es la lucha por recuperar la cultura clásica de Sagunto y está integrado por personas de todo el Camp de Morvedre.

El festival dará comienzo el viernes 28 a las 20 horas, con una Pompa que saldrá del ayuntamiento y recorrerá Camí Real, calle de los Huertos y finalizará en el Teatro Romano. En ella participarán los grupos Tarraco Ludus, de Tarragona; Ludus Augusta, de Zaragoza; Cohors III Lucensium, de Lugo; la Asociación Napoleónica Valenciana; el Club de Lucha Camp de Morvedre y Saguntum Civitas. En total, serán 150 los asistentes que participarán en las recreaciones históricas.

El sábado 29, a partir de las 18 horas, la plaza Mayor acogerá una Pompa que finalizará en el Teatro Romano, a las 19 horas. A continuación, se iniciarán los Ludus, en los que “se hará una recreación histórica de la época imperial, donde Sagunto alcanzó su máximo esplendor. También se recreará la parte civil, militar y legionaria, con gladiadores, magistrados, el gobernador, patricios, esclavos, etc, intentando hacer todo lo que era la vida que envolvía a los gladiadores”, explica la presidenta de Saguntum Civitas, Ruth Villar.

Por último, el domingo 30, a partir de las 11 horas, se repetirá de nuevo la Pompa y los Ludus en el Teatro Romano, para todos aquellos que no puedan asistir la tarde del sábado

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, ha declarado que “somos una ciudad que a lo largo de la historia hemos tenido que hacer frente a muchas batallas, algunas ganadas y otras perdidas, pero lo importante es hacerlo con dignidad, y de eso se trata, de recuperar la dignidad del Patrimonio”.

La presidenta de Saguntum Civitas, Ruth Villar, ha agradecido el apoyo al Ayuntamiento y anima al resto de asociaciones “a que participen en este tipo de iniciativas, ya que en la unión está la fuerza, y es así como haremos que Sagunto sea Patrimonio de la Humanidad”. Además, ha asegurado que “con este proyecto vamos a llenar Sagunto de romanos; todo el mundo está muy motivado y quiere participar y asistir a nuestro municipio. El Teatro Romano se va a llenar hasta la bandera, y lo vamos a devolver a la época más espléndida”.

 

Anuncios

Entry filed under: cultura clásica, festivales romanos, historia, Sagunto. Tags: , , , , , , .

La Guardia Civil desmantela una red de expolio de bienes arqueológicos Valencia: La reforma del palacio de Valeriola incluirá catas del antiguo circo romano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: