Turismo bajo las estrellas: ahora el Coliseo se puede explorar de noche

10 abril 2017 at 1:55 pm Deja un comentario

Un nuevo tour nocturno llevará a visitantes a desentrañar los misterios del antiguo sitio y a conocer su parte subterránea. Los detalles de una nueva atracción de la Ciudad Eterna

Fuente: Infobae
6 de abril de 2017

Un nuevo tour nocturno en Roma lleva a los visitantes a conocer los misterios del Coliseo durante la noche. Esta visita guiada bajo las estrellas permitirá caminar a través del antiguo sitio y desentrañar sus misterios desde una perspectiva única e inusual a la que ya se sumaron los turistas de todo el mundo.

Luego de una gran y completa restauración, el Coliseo romano se encuentra más brillante y a punto que nunca. Y no hay mejor manera de conocer esta magnífica atracción que durante las horas nocturnas. Este anfiteatro de leones y gladiadores del año 80 en el que en su momento se sentaban 50 mil personas antes se abría de noche pero sólo para privilegiados grupos reducidos.

Ahora, cualquier visitante podrá comprar una entrada para explorar el Coliseo después de horas. Durante la mayoría de la semana, la empresa CoopCulture ofrecerá tours de 75 minutos, que llevarán a los curiosos a través de la planta principal y a conocer su parte subterránea. La joya de la visita serán los hipogeos, lugares donde los gladiadores esperaban antes de entrar a la batalla.

La compañía tiene guías que hablan español, italiano e inglés que contarán la historia del famoso sitio, además de anécdotas y detalles que pocos conocen. Los tickets costarán 18 euros -seis más que los tours ofrecidos en horarios normales- pero, a diferencia de las visitas durante el día, los visitantes nocturnos entrarán en un sector bajo tierra donde se encontraban enjaulados los leones y osos antes de ser liberados en el centro del Coliseo para el sangriento espectáculo.

Esta velada es una de las últimas ofertas turísticas novedosas del antiguo anfiteatro. Por un tiempo limitado el año pasado, visitantes pudieron realizar la “marcha de los gladiadores”, pasando a través de la entrada en el corazón del Coliseo. Esta visita bajo las estrellas seguro será una de las primeras alternativas para conocer la Ciudad Eterna desde una perspectiva original e innovadora.

 

Anuncios

Entry filed under: ancient rome, arqueología, arquitectura clásica, Coliseo, cultura clásica, Roma, viajes. Tags: , , , , , , .

El abrazo de Pompeya era en realidad el de dos hombres Restos de mármoles dan mayor valor al yacimiento romano de Castellón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: