Astérix y Obélix desembarcan en Italia en su nueva aventura

5 abril 2017 at 6:37 pm Deja un comentario

El nuevo álbum, el número 37 de la saga, saldrá a la venta el próximo 29 de octubre con una tirada inicial de 4 millones

Una de las viñetas de «Astérix en Italia» – ABC

Fuente: EFE  |  ABC
5 de abril de 2017

Astérix y Obélix, los irreductibles galos creados por Albert Uderzo y René Goscinny, desembarcarán en Italia en su próximo álbum de aventuras, el número 37 de una saga que ha vendido ya más de 370 millones de ejemplares en todo el mundo.

Con «Astérix en Italia», que saldrá a la venta el próximo 19 de octubre, los dos protagonistas se adentrarán en «los pueblos itálicos» en los que, para disgusto de Obélix, descubrirán que en la antigua Italia no solo hay romanos, según el comunicado de la editorial Albert René.

«Italia no se limita a Julio César, Roma y el Coliseo. Pensamos que ya era hora de que Astérix y Obélix se hicieran una idea más precisa de lo que era verdaderamente en ese momento. Algo que no disgustará a Uderzo, cuya familia es originaria del norte» de ese país, dicen el dibujante Didier Conrad y el guionista Jean-Yves Ferri.

Como ya hicieran con el último volumen, «El papiro del César», y con «Astérix y los pictos», Conrad y Ferri firman este último título, con el que se remontan al año 50 a. C. La aventura permitirá que Astérix y Obélix conozcan a fondo «la sorprendente Italia antigua», formada por «múltiples regiones que tratan de mantener su independencia» y que Julio César sueña con unificar.

«Tiene muchas dificultades para controlarlos», le dice Astérix a su compañero de viaje en una de las viñetas, cuyo futuro escenario no había sido desvelado hasta hoy. «El papiro del César», publicado en octubre de 2015, ha vendido hasta ahora más de 5 millones de ejemplares, y la primera tirada de este nuevo título se hará con más de 4 millones en los más de 20 idiomas en los que estará disponible.

 

Anuncios

Entry filed under: cultura clásica, Literatura. Tags: , , , , , , , , , .

Encuentran en Suiza un sarcófago romano de plomo cerca de sitio arqueológico de Augusta Raurica El Museo de Arqueología mostrará cómo era la navegación hace 2000 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Aprovecha esta oferta especial de suscripción a Historia National Geographic

HNG-Enero16-EMAIL-XCOM--revista-OK

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

abril 2017
L M X J V S D
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: