‘Queronea’, el nuevo cómic de Laura Rubio

11 marzo 2017 at 12:41 pm Deja un comentario

Fuente: Spain-eventos.es

“Atácales y destruirás una gran nación”, dijo el Oráculo de Delfos a Creso, el rey de Lidia. Lo que el monarca no sabía era que el vaticino no se refería a Persia, su enemigo, sino a su propio país. Con esta escena arranca ‘Queronea’ (GP Ediciones), el nuevo cómic de Laura Rubio (Zaragoza, 1995). Tras debutar con ‘Zilia Quebrantahuesos’, la dibujante consolida su carrera con una obra que explora el lado más sombrío de las guerras. El tebeo se presentará en Zaragoza este 11 de marzo, a las 19:30, en El Armadillo Ilustrado (Las Armas), con el artista y humorista gráfico, José Luis Cano de maestro de ceremonias.

Después de firmar hace dos años ‘Zilia Quebrantahuesos’, una historia fantástica de corte juvenil, Rubio sorprende ahora con ‘Queronea’, en la que gira hacia una trama y una narración más adultas y descarnadas. El tebeo se sitúa el mundo clásico para contar la Batalla de Queronea (año 338 a.C.) que libraron macedonios y una alianza de polis griegas liderada por Atenas y Tebas. Además de por su importancia histórica, este enfrentamiento es conocido por la intervención del Batallón Sagrado de Tebas, también llamado “el ejército de amantes”.

En el cómic, Rubio, que despliega un espectacular dibujo y realiza guiños a la estética de las vasijas griegas, se centra en la relación entre Epaminondas, general tebano, y Filipo II, rey de Macedonia. “Los lazos que unen a Filipo con el Batallón, quizá sean más potentes que los que unen a los propios integrantes del Batallón, pues el amor que se profesan sus parejas no deja de ser dependiente y de estar basado en el miedo de perderse unos a otros”, explica Rubio, que no quiere adelantar mucho más sobre el argumento.

Queronea

 

 

Anuncios

Entry filed under: cultura clásica. Tags: , , , , .

Caraca era una ciudad mediana de la época hispanorromana Un sarcófago romano de hace 1.700 años era utilizado… como un macetero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

marzo 2017
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: