Grecia apoya el dictamen de rechazo al desfile de Gucci en la Acrópolis

15 febrero 2017 at 6:56 pm Deja un comentario

El Gobierno griego respaldó hoy la decisión del Consejo Central Arqueológico (KAS) del país, que rechazó la petición de la marca de alta costura Gucci de celebrar un desfile de moda en la Acrópolis de Atenas.

gucci_esculturas

Un vídeo publicado en diciembre de 2015 en la cuenta de Instagram de Gucci en el que aparecían así “vestidas” las esculturas del Partenón generó cierta polémica

Fuente: EFE  |  LA VANGUARDIA

Atenas, 15 feb.- El KAS, que tomó esta postura por unanimidad de sus miembros, argumentó que el “carácter único de la Acrópolis es inconsistente con este tipo de evento” al tiempo que apoyó su argumentación en el estatus de patrimonio de la humanidad de la UNESCO del sitio arqueológico.

“El Partenón no es un monumento cualquiera”, declaró por su parte la ministra de Cultura, Lydia Koniordu, como respaldo al dictamen del organismo.

“Es un símbolo de la civilización occidental, de la democracia, del diálogo, de la libertad, del espíritu. Los griegos somos los guardianes de este símbolo que no solo es un símbolo material, es también un símbolo espiritual, y debemos proteger su prestigio”, añadió Koniordu.

“Respetamos a esta empresa (Gucci), hace un trabajo serio, pero incompatible con el uso del monumento”, prosiguió la ministra de Cultura, “nuestro capital es nuestro patrimonio cultural y la belleza de este país. Si este capital lo invertimos de forma errónea le quitamos el valor”.

Los representantes de la marca de lujo, que se reunieron con el KAS para explicar el proyecto en detalle, pretendían organizar un desfile de unos 15 minutos de duración en junio al que asistirían 300 invitados.

Gucci ofreció a cambio dos millones de euros en cinco años para restauración de los monumentos de la Acrópolis, un presupuesto similar al asignado por el Gobierno heleno.

La prensa helena aseguró que la marca rechazó, por otra parte, organizar el desfile en una localización entre las alternativas ofrecidas por las autoridades helenas.

La última vez que se realizó un evento relacionado con la moda en la Acrópolis fue en 1951, cuando la colección de Christian Dior fue presentada por sus modelos.

 

Guardar

Guardar

Anuncios

Entry filed under: arqueología, cultura clásica, denuncia, Grecia, Greece, Partenón, Patrimonio Mundial Unesco. Tags: , , , , , , , .

La ‘mini Troya’ íbera de Lleida Carlos León: «No se sabe cuál es la proa del pecio del Grum de Sal, pero sí dónde se pescó la merluza de su ‘garum’»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

febrero 2017
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: