El Museo Arqueológico de Nápoles se transforma en videojuego

6 febrero 2017 at 8:26 pm Deja un comentario

‘Father and son’ trata de atraer a los napolitanos que hasta ahora ignoran su legado

father_and_son
Fuente: MÓNICA BERNABÉ > Roma  |  EL MUNDO
6 de febrero de 2017

El Museo Arqueológico Nacional de Nápoles (MANN) ha creado un videojuego en el que la acción transcurre en las calles de Nápoles y dentro del propio museo, con el objetivo de acercar sus instalaciones y obras a un público -sobre todo joven- que de entrada se mostraría reacio a visitar el museo, y picarle la curiosidad para que lo haga. Según aseguró el director del MANN, Paolo Giulierini, es el primer museo arqueológico del mundo que realiza una iniciativa de este tipo. Se trata de un simple “experimento”, admite, pero si funciona, será toda una revolución.

El videojuego se llama Father and son (padre e hijo), estará disponible en inglés e italiano, y se podrá adquirir de forma gratuita en Apple Store y Google Play a partir de marzo, aunque en la actualidad ya se pueden consultar algunos de sus contenidos en la página web . El videojuego no incluirá publicidad y está destinado a todos los públicos.

En Father and son, el jugador asumirá el papel de Michael, un joven que viaja a Nápoles después de haber recibido una carta de su padre, al que nunca conoció, para saber más sobre su vida. De esta manera, Michael descubre el museo arqueológico y, recorriendo sus salas y las calles de Nápoles, se encuentra con una serie de historias que lo catapultan al pasado, pero que también están estrechamente vinculadas con el presente y que lo obligan a tomar decisiones. Por ejemplo, el jugador se encontrará con historias ambientadas en la antigua Roma, el antiguo Egipto, o la época borbónica. Sin que falte, eso sí, el espíritu competitivo de todo videojuego.

“En Italia en 2015 unos 18 millones de personas se interesaron por los videojuegos, es decir, un tercio de la población adulta de más de catorce años”, asegura el profesor Ludovica Solima, de la Universidad de los Estudios de la Campania Luigi Vanvitelli y que contribuyó a la redacción del plan estratégico del MANN para los años 2016-2019. De él fue la idea de crear el videojuego. Precisamente uno de los puntos que incluye el plan estratégico del museo es conseguir el medio millón de visitantes este año. El profesor Solima confía que el videojuego será una herramienta clave para lograrlo.

Además, Father and son es un videojuego peculiar. Buena parte de sus animaciones han sido dibujadas a mano, reproduce tres kilómetros de calles napolitanas, cuenta con veinte minutos de música original, y diez personajes. Según aseguran en el MANN, no defraudará.

 

Anuncios

Entry filed under: arqueología, cultura clásica, museos, videojuegos. Tags: , , , , , , .

Si la antigua Roma hubiera tenido televisión Segovia atesora el mercado pecuario romano mejor conservado de España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

febrero 2017
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: