Periódicos históricos griegos To Vima y Ta Nea dejarán de existir por deudas

30 enero 2017 at 9:01 am Deja un comentario

Los periódicos históricos griegos To Vima y Ta Nea dejarán de publicarse en los próximos días por problemas económicos, lo que pone en peligro 500 puestos de trabajo y asesta un nuevo golpe a un sector afectado por dos crisis, la económica y la de medios.

prensa_grecia
Fuente: EFE  |  YAHOO Noticias
29 de enero de 2017

Atenas, 29 ene.- El dominical To Vima publicó hoy un artículo, en el que anuncia que el cese es inminente, ya que los bancos acreedores han congelado los préstamos.

En el citado artículo, titulado “¿Quien estrangula a la prensa?”, el rotativo culpa a los cuatro bancos principales bancos -Alpha Bank, Banco Nacional, Banco del Pireo y Eurobank- de la imposibilidad de seguir saliendo a rotativas, pero también al Gobierno y a la oposición de no querer buscar una solución que permita su supervivencia.

To Vima y Ta Nea pertenecen al grupo de medios Lambrakis Press Group (DOL), y han desempeñado un papel dominante en la prensa y la política griegas desde su creación en 1922 y 1931, respectivamente.

Tras décadas saliendo a los kioscos todos los días, en 2011 la crisis obligó a cerrar a suspender la edición diaria de To Vima diario y mantener solo el formato digital y el dominical.

Ta Nea ha sido el diario de mayor venta en Grecia durante décadas, aunque, al igual que en otros medios, la caída de ingresos por publicidad y la crisis económica le asestaron también a este periódico un duro golpe.

Además de To Vima y Ta Nea, DOL es propietaria del portal de noticias In.gr, la emisora de radio Vima Fm 99.5, y la ediciones griegas de las revistas MarieClaire, Cosmopolita y Vita.

Por ahora no está claro si la decisión de los bancos afectará también a los otros medios de DOL, cuyos trabajadores llevan meses sin cobrar.

Las deudas de DOL a los bancos se estiman en 180 millones de euros y en 20 millones a empleados, fondos de seguridad social y proveedores.

 

Anuncios

Entry filed under: actualidad, Grecia, Greece. Tags: , , , , , , , .

Juan Gil: «Ya lo dijo Tucídides hace 2.500 años: los políticos pervierten el lenguaje» El Seprona caza a dos italianas que vendían trozos de columnas de la Villa Adriana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

enero 2017
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: