Descubierto un teatro romano en los Altos del Golán

16 enero 2017 at 2:43 pm Deja un comentario

Un gran teatro romano ha sido descubierto en una excavación arqueológica llevada a cabo por la Universidad de Haifa en Sussita (Hippos) en los Altos del Golán.

teatro_hippos

Foto: Michael Eisenberg – Autoridad de Antigüedades

Fuente: Aurora – Israel
15 de enero de 2017

El teatro está situado fuera de las murallas de la ciudad antigua, lo que lleva a los investigadores a creer que fue utilizado principalmente para los ritos religiosos en lugar de un lugar de entretenimiento.

Las excavaciones fuera de la ciudad durante los últimos años se está convirtiendo “en una historia de detectives”, manifestó el doctor Michael Eisenberg, de la Universidad de Haifa, quien está a cargo del equipo que trabaja en Sussita.

Eisenberg presentó los nuevos hallazgos en la conferencia anual de investigadores en el Instituto Zinman de Arqueología de la universidad.

“Primero encontramos una máscara del dios Pan, luego la puerta monumental que conduce a lo que empezamos a asumir era un gran complejo público – un santuario. Y ahora, este año, encontramos un baño público y un teatro en el mismo lugar, ambas instalaciones que en el período romano podrían asociarse con el dios de la medicina Esculapio o con los dioses de la naturaleza como Dioniso y Pan”, añadió el arqueólogo.

Eisenberg explicó que todos estos hallazgos sugieren que un gran santuario estaba fuera de las murallas de la ciudad, lo que cambia todo lo que los investigadores conocen de Sussita.

“Si nuestra hipótesis es correcta, es muy posible que miles de visitantes del teatro no venían a ver el último espectáculo en la ciudad, sino a participar en rituales que honraban a uno de los dioses del panteón grecorromano”, reflexionó.

En la época romana, Sussita, que se encuentra en el parque nacional del mismo nombre, era una ciudad prominente en la zona al este del Mar de Galilea y los Altos del Golán.

Según Eisenberg, ninguna ciudad romana que se precie de la época hubiera estado completa sin un teatro, pero hasta ahora el sitio del teatro de Sussita seguía siendo difícil de alcanzar.

 

Anuncios

Entry filed under: arqueología, teatro, yacimientos arqueológicos. Tags: , , , , , , .

El curioso origen de algunos de los mitos del increíble poema épico griego “La odisea” Esa extraña piedad de los muy ricos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Aprovecha esta oferta especial de suscripción a Historia National Geographic

HNG-Enero16-EMAIL-XCOM--revista-OK

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

enero 2017
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: