Vulci, hallan una tumba principesca etrusca del siglo VIII a.C.

22 noviembre 2016 at 8:43 pm Deja un comentario

Una tumba etrusca principesca de fin del siglo VIII A. de C. fue hallada en las excavaciones de la necrópolis de Poggetto Mengarelli en la ciudad de Vulci, en la provincia italiana de Viterbo.

tomba Vulci

Fuente: ANSA Latina
Fotos: ANSA

ROMA, 21 NOV – Los arqueólogos se encontraron frente a un sitio intacto y de unos 2.800 años, destinado a honrar la memoria de una destacado miembro de la naciente aristocracia etrusca. Los restos que acompañaron al difunto en su último viaje son extraordinarios: corta lanza de hierro con espiral de anillos de bronce en el mango, algunas cerámicas entre las cuales hay una olla pintada de rojo y blanco del Grupo Bisenzio, recipientes de bronce con residuos orgánicos que pudieron ser una últiam comida.

Otros objetos de relevancia son un jarrón de bronce bicónico con una bola de tapa coronada por un casco decorado con cresta, que contiene las cenizas del importante personaje y un contenedor en bronce con decoración en relieve de la cubierta, tal vez con las cenizas de algún otro pariente cercano.

“La forma compleja antropomorfa del cinerario bicónico es único en el panorama de los hallazgos del período y confirma la voluntad de los señores de Vulci de proveer una buscada representación del cuerpo del difunto que no existe más a causa del rito funerario de la incineraciones”, dijo Carlo Casi, Director Científico de la Fundación Vulci. “Otra importante pieza, útil para el conocimiento de la civilización etrusca que emerge de las excavaciones en curso en Vulci en este momento. Cada día salen a la luz pequeñas y grandes historias que nos ayudan a componer un cuadro que todavía se nos escapa”, afirmó Alfonsina Russo, superintendente para la Arqueología, Bellas Artes y Paisajes del área metropolitana de Roma y la provincia de Viterbo.

tomba Vulci

 

tomba Vulci

 

tomba Vulci

 

tomba Vulci

Entry filed under: arqueología, cultura clásica, etruscos, yacimientos arqueológicos. Tags: , , , , , , , , , , , , , , .

Estudian el posible hallazgo de un anfiteatro en Torreparedones (Córdoba) Els Banys de la Reina de Calp y l’Illa del Portitxol de Xàbia serán BIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Aprovecha esta oferta especial de suscripción a Historia National Geographic

HNG-Enero16-EMAIL-XCOM--revista-OK

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

noviembre 2016
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: