Científicos ‘resucitan’ al misterioso guerrero del grifo que vivió en la Edad de Bronce

15 octubre 2016 at 11:19 pm Deja un comentario

El descubrimiento de la tumba fue hecho por un equipo internacional cerca de la ciudad griega de Pilos.

guerrero_pilos1

pixabay.com

Fuente: RT Actualidad
15 de octubre de 2016

Un equipo de científicos de la Universidad del Witwatersrand (Sudáfrica) ha reconstruido el rostro del guerrero de alto rango de la Edad de Bronce descubierto hace un año en una tumba de la ciudad antigua de Pilos, en el territorio de Grecia, informa ‘Discovery News’.

Los especialistas han estimado que el guerrero, apodado como ‘Griffin Warrior’ (‘el guerrero del grifo’) por dos artefactos encontrados en la tumba con la imagen de esta ave mitológica, murió a la edad de 30-35 años, aproximadamente en el 1500 a.C.

Los científicos superpusieron varios tejidos faciales de la superficie externa del cráneo del guerrero al usar marcadores de profundidad para determinar el espesor. De esta forma han conseguido revelar que tenía el cabello negro, la mandíbula cuadrada y el cuello fuerte.

Según el especialista en reconstrucción facial Tobias Houlton, el cráneo “fragmentado, presentaba señales de un deterioro evidente de los huesos en la parte central de la cara, con el área nasal y la parte interior del área de los ojos afectadas”.

guerrero_pilos2

uc.edu

Debido a la condición en la que se encuentra el cráneo los científicos no consiguieron reconstruir de forma cierta el área cerca de los ojos y la nariz. Así que han empleado 50 muestras de tipos faciales de los modernos hombres griegos de entre 25 y 35 años de edad, para poder completar el rostro.

guerrero_pilos3

uc.edu

El descubrimiento fue hecho por un equipo internacional encabezado por la Universidad de Cincinnati (EE.UU.). En la tumba, que mide aproximadamente unos 2,4 metros de largo y 1,5 metros de ancho, se encontraban también múltiples artefactos, entre ellos una espada de bronce, una gran colección de anillos de oro, piedras preciosas, sellos y jarrones de bronce.

Los arqueólogos creen que el revolucionario hallazgo podría arrojar luz acerca de los orígenes de la civilización micénica, un período de la historia, asociado con Agamenón, Néstor, Odiseo y otros héroes descritos en las epopeyas de Homero.

guerrero_pilos4

uc.edu

Anuncios

Entry filed under: arqueología, arte, cultura clásica, Grecia, Greece, yacimientos arqueológicos. Tags: , , , , , , , , , , , , , .

El internado masculino donde sólo se habla latín y griego antiguo Marcos Chicot: «La Grecia clásica es el origen de todo lo que somos»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Aprovecha esta oferta especial de suscripción a Historia National Geographic

HNG-Enero16-EMAIL-XCOM--revista-OK

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

octubre 2016
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: