El Teatro Romano de Guadix podrá visitarse a partir del próximo 17 de octubre

11 octubre 2016 at 5:41 pm Deja un comentario

El Ayuntamiento de Guadix (Granada) ha planificado un programa de visitas restringidas al yacimiento del Teatro Romano que comenzarán el 17 de octubre, una vez finalizadas las diferentes obras dirigidas a consolidar la seguridad en su entorno.

teatro_guadix

El Teatro Romano de Guadix podrá visitarse a partir del próximo 17 de octubre GUADIX (GRANADA) | EUROPA PRESS

Fuente: EUROPA PRESS  |  lainformacion.com
10 de octubre de 2016

La idea es, según ha anunciado este lunes el concejal de Turismo y Urbanismo de Guadix, Iván López Ariza, se realicen visitas con grupos de no menos de 15 personas y no más de 25 los lunes y los sábados a partir de las 11,00 horas de la mano del arqueólogo director de los trabajos en el Teatro Romano, Antonio López.

Se inicia así una fase de difusión e información que tiene como fin último conseguir la implicación de la población accitana en la definición del proyecto a seguir en el Teatro Romano y su entorno. “Hay un enorme potencial en él para seguir avanzando sin prisa pero sin pausa con la implicación y la participación de todos”, ha explicado López Ariza.

Según el edil, es un proceso en el que también será “fundamental” el apoyo de las diferentes instituciones, desde el propio Ayuntamiento a la Diputación Provincial, la Junta y el Gobierno central, y para el que habrá que “buscar financiación”.

Las visitas se hacen posibles una vez finalizadas y recepcionadas las obras de seguridad llevadas a cabo en el Paseo Ismael Gómez de la Serna con una inversión de unos 300.000 euros destinados a una serie de micropilotajes que garantizan la seguridad en el entorno del Teatro Romano. El paseo se va a abrir “provisionalmente” a los peatones y se va a instalar un vallado, se va a proceder a la limpieza y se van a ir despejando las tierras caídas.

Paralelamente, se ha presentado un proyecto elaborado por el arqueólogo Antonio López para conseguir fondos comunitarios destinados a sacar a la luz el Pórtico Post-Escena que se encuentra bajo lodo y que se presume que está intacto.

 

Entry filed under: arqueología, arquitectura clásica, cultura clásica, teatro, yacimientos arqueológicos. Tags: , , , , , , , , .

Atrapa en tu móvil los espectaculares vasos griegos del Museo Arqueológico Nacional Las legiones romanas enviadas a Israel para reprimir a los judíos podrían desvelar el misterio de las «armas del terror»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Aprovecha esta oferta especial de suscripción a Historia National Geographic

HNG-Enero16-EMAIL-XCOM--revista-OK

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

octubre 2016
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: