Diputación acerca aún más el Parque Arqueológico de Segóbriga a los escolares de la provincia

7 octubre 2016 at 8:03 pm Deja un comentario

El vicepresidente, Julián Huete, ha explicado que con el nuevo material didáctico dispone en la web de Segóbriga, que se suma al ya existente dentro de la iniciativa Segóbriga Educa, se avanza en ese acercamiento a la comunidad educativa y se da respuesta a la demanda de este colectivo

foro_segobriga

Fuente: ELDIAdigital.es
7 de octubre de 2016

Con el objetivo de acercar el patrimonio arqueológico de Segóbriga a la comunidad educativa y dar respuesta a la demanda educativa, el Parque Arqueológico amplía su oferta didáctica con un nuevo tema escolar sobre el foro romano de Segóbriga. Este incluye ilustraciones, 3D y un cuestionario, que permite al alumno, de manera amena y divertida, conocer cómo era la plaza pública de una ciudad romana.

La Diputación Provincial de Cuenca es consciente de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías a la hora de prestar servicios a los visitantes del Parque Arqueológico. Por ello, ofrece esta iniciativa educativa, de manera gratuita, para facilitar el conocimiento histórico de Segóbriga a los escolares y permitir a los centros preparar su visita con antelación. De ahí que este recurso pueda autodescargarse en el portal  www.segobriga.org.

El Parque dispone de una programación estable dirigida a centros docentes que, bajo el título Segóbriga Educa, atiende específicamente al público más joven desde una óptica adaptada especialmente a ellos. Los materiales y recursos disponibles incluyen un dossier didáctico para preparación de la visita por parte de los docentes, un plano de Segóbriga, que permite entender la estructura urbana de la ciudad y fichas de trabajo para la realización de la visita a la Sala de Exposición del Centro de Interpretación.

Para completar la oferta, se ha abordado la realización de este nuevo recurso educativo por Balawat, una de las empresas que cuenta con más de dos décadas de experiencia en trabajos virtuales en yacimientos arqueológicos y es pionera en la creación de un modelo de página web de índole arqueológico, que combina imágenes virtuales con contenidos científicos. Con esta material se ofrece la información sobre el foro de Segóbriga de una manera muy sencilla y destaca los aspectos más comprensibles y cercanos al interés de los escolares.

 

Guardar

Anuncios

Entry filed under: arqueología, arquitectura clásica, arte virtual, cultura clásica, Educación, recursos web, yacimientos arqueológicos. Tags: , , , , , , .

Mary Beard: ‘La Historia nos enseña a observar con profundidad, pero no te da respuestas’ Conmoción en Pompeya: Turistas húngaros “ultrajan” la antigua basílica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Aprovecha esta oferta especial de suscripción a Historia National Geographic

HNG-Enero16-EMAIL-XCOM--revista-OK

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

octubre 2016
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: