El Museo Arqueológico Nacional de Grecia festeja sus 150 años de existencia con una exposición sobre “Las Odiseas humanas”

5 octubre 2016 at 6:01 pm Deja un comentario

El Museo Arqueológico Nacional de Grecia, principal centro de conservación de vestigios del país, festeja un siglo y medio de existencia con una exposición titulada “Las Odiseas humanas”, inspirada en el héroe mitológico Ulises, que fue inaugurada el martes.

poseidon_atenas

Estatua de bronce de Poseidón, antiguo dios griego los mares, del 480 a.C., en muestra en la nueva exposición del Museo Arqueológico Nacional de Atenas. La exposición “Las Odiseas humanas”, inaugurada el pasado lunes 3 de octubre, es el principal evento para celebrar el 150 aniversario del museo. Foto: Petros Giannakouris / AP, vía Ekathimerini

Fuente: GRC Attica Atenas |  lainformacion.com
5 de octubre de 2016

Esta exposición, que durará un año e incluye 184 obras antiguas, emblemáticas o menos conocidas del museo, “es el punto culminante de las manifestaciones (…) por la celebración de sus 150 años”, indicó un comunicado del museo.

El objetivo es contar “la aventura del Hombre a través del tiempo, por medio del prisma simbólico de la Odisea, una crónica de las dificultades vividas por el hombre que lucha por dominar su medio ambiente, descubrir nuevos lugares, crear ciudades y enriquecerse a través del amor y la creación”, subraya el texto.

La exposición comprende tres ejes: “El viaje”, testimonio de la relación de Grecia con el mar Egeo y la navegación; “las Itacas”, inspirada en la nostalgia de Ulises y “consagrada a todas las patrias de los seres humanos”, en referencia a las migraciones; y “El éxodo”, que simboliza las proezas humanas.

El edificio neoclásico del Museo arqueológico alberga unas 11.000 obras repartidas en cinco colecciones, entre ellas antigüedades prehistóricas, esculturas entre los siglos VII y V antes de nuestra era u objetos en cerámica entre los siglos XI antes de nuestra era y el periodo romano.

Entre las más famosas obras del museo figuran “El tesoro en oro de Micenas”, “la máscara funeraria de oro de Agamenón”, el “kuros (estatua de hombre) de Sunion”, “el Dios (Zeus o Poseidón) de Artemission” y “el efebo de Anticitera”.

 

Anuncios

Entry filed under: arqueología, arte, cultura clásica, escultura, exposiciones, Grecia, Greece, museos. Tags: , , , , , .

Astorga mostrará la colección de lápidas romanas más importante del noroeste de la Península Ibérica Crean un modelo en 3D de la antigua Pompeya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Aprovecha esta oferta especial de suscripción a Historia National Geographic

HNG-Enero16-EMAIL-XCOM--revista-OK

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

octubre 2016
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: