Encuentran el puerto romano de Carthago Nova

4 octubre 2016 at 4:53 pm 1 comentario

Cultura afirma que este hallazgo se encuentra a 3 metros de profundidad y en buen estado de conservación en la Casa Llagostera

casa_llagostera

Fuente: ENCARNA LORENTE > Cartagena  |  Cadena SER
4 de octubre de 2016

Se han tenido que paralizar las obras de construcción de un bloque de viviendas que se estaban llevando a cabo en la Casa Llagostera ante la aparición de una estructura del muelle de época romana del siglo I antes de Cristo. El arqueólogo Francisco Matallana tenía previsto entregar a Cultura el informe de este importante hallazgo según declaraciones a Radio Cartagena de Maria Comas, Directora General de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma de Murcia.

El pasado 27 de septiembre responsables y técnicos de la Dirección General de Bienes Culturales de se desplazaban a Cartagena para ver esta excavación con el fin de dar instrucciones para detener los trabajos que se estaban llevando a cabo en este edificio, donde respetándose la fachada de la Casa Llagostera se iban a construir una serie de viviendas.

Según Maria Comas, este hallazgo se ha encontrado a unos 3 metros de profundidad por debajo del nivel freático y en buen estado de conservación.

Ante esta situación el arqueólogo encargado de supervisar este hallazgo Francisco Matallana tenía previsto presentar hoy el informe pertinente que permita estudiar a fondo este yacimiento y valorar si es necesario modificar el proyecto inicial de obra donde se iba a respetar su fachada principal.

La construcción de este edificio fue encargada por los Llagostera al arquitecto Víctor Beltrí que ya había realizado unas obras en otro edificio que poseían. El proyecto se realizó en 1916, y consta de un edificio de tres plantas cuya parte baja estaba dedicada al negocio familiar, destinándose el resto del edificio a vivienda. La fachada está compuesta como soporte de la gran decoración en cerámica, reduciéndose en su construcción al esquema cartagenero a base de balcones centrales y miradores laterales y en estilo modernista.

En estos momentos el inmueble estaba inmerso en las obras de demolición del edificio original para la construcción de nuevas viviendas, previa conservación de la fachada, cuando han salido a la luz en sus cimientos las estructuras portuarias de la antigua colonia romana de Cartago Nova, fechada en el siglo I antes de Cristo.

 

Entry filed under: arqueología, yacimientos arqueológicos. Tags: , , , , , , , , , .

Excavan 17 tumbas etruscas ricas en joyas, armas y otros objetos para la eternidad Un nuevo estudio de la cartela trata de revelar el origen del Acueducto de Segovia

1 comentario Add your own

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Aprovecha esta oferta especial de suscripción a Historia National Geographic

HNG-Enero16-EMAIL-XCOM--revista-OK

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

octubre 2016
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: