Casarse en el teatro romano de Mérida, desde 500 euros

31 julio 2016 at 9:29 am Deja un comentario

El Consorcio ha publicado la nueva normativa que regula el uso de los monumentos y sus tarifas de alquiler, que van de 1.000 a 12.000

boda_teatro_romano

Peristilo: Celebración de una boda en el teatro romano. – Foto: EL PERIODICO

Fuente: Rocío Entonado Arias  |  El Periódico Extremadura
31 de julio de 2016

Casarse en el teatro romano es desde este año un poco más asequible: entre 500 y 900 euros, en función del número de invitados. El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha publicado la nueva normativa que regula el uso de los espacios monumentales, texto que actualiza las tarifas de alquiler fijadas para actos públicos, conciertos, catering, reportajes fotográficos o celebración de ceremonias de matrimonios civiles. El reglamento se aprobó el pasado 1 de febrero pero no ha entrado en vigor hasta ahora, tras su publicación en el Diario Oficial de Extremadura. Viene a sustituir al texto elaborado en 2011. En lo relativo a la celebración de ceremonias civiles de matrimonio, recoge que se autorizarán con carácter general en la terraza de los camerinos o los jardines del teatro romano, fuera del horario de visitas. Por el uso de recinto se estipula un precio de tres euros por invitado con un mínimo de 500 euros, frente a los 600 anteriores. El aforo máximo del peristilo se fija en 300 personas, por lo que el coste máximo que puede alcanzar la ceremonia será de 900 euros.

La cantidad debe abonarse por adelantado junto a una fianza en metálico para responder por un posible exceso de aforo. Esta autorización incluye la entrada de los novios y las personas invitadas a la boda, que solo podrán acceder al lugar donde se celebra la ceremonia, no al resto del recinto, y deberán entregar en la entrada la correspondiente invitación oficial del Consorcio. Los novios tendrán que solicitar el espacio como mínimo con un mes de antelación y tendrán que presentar al Consorcio la autorización del matrimonio, así como la conformidad de la persona que oficie la ceremonia. Para hacer el reportaje fotográfico y el vídeo, los novios y el fotógrafo profesional que hayan contratado sí podrán acceder al resto del recinto, pero deberán solicitar previamente la autorización del Consorcio. Asimismo, para la instalación de sonido, música, decoración o mobiliario también habrá que cursar la solicitud.

27 ceremonias en 6 años

Aunque pocos lugares en el mundo ofrecen la posibilidad de dar el ‘sí, quiero’ entre piedras milenarias, lo cierto es que el teatro romano es el escenario nupcial más caro de Extremadura y no es la opción más popular entre los novios emeritenses. De hecho, según los datos facilitados por la Secretaria de Cultura de la Junta, en el periodo comprendido entre 2012 y 2015 se han celebrado en el teatro romano un total de 22 bodas, cifra a la que hay que sumar las cinco que se han autorizado para este 2016. En la mayoría de los casos, bien ambos contrayentes o bien la novia son naturales de Mérida. El 2012 fue el año con mayor número de enlaces, 8 en total, frente a los tres de 2013. La cifra, no obstante, podría incrementarse en este 2016, pues con las cinco que se han autorizado ya para este año se iguala a todas las celebradas en el 2015.

El Consorcio destaca como “positiva” la utilización de los espacios y recintos monumentales de la ciudad para realizar actos de este tipo y también eventos culturales o institucionales, pues según recuerda, “contribuyen a difundir la riqueza del conjunto arqueológico y realzar su imagen”. Además de las bodas, la normativa de los monumentos también regula el uso para la celebración de actos institucionales –suelen ser gratuitos– y otros eventos culturales o sociales como conciertos.

En el caso del teatro romano, para actos no institucionales la nueva tarifa queda estipulada en 12.000 euros por dos horas de uso, más 3.000 por hora o fracción adicional. La cifra baja hasta los 4.000 euros para el anfiteatro, el circo romano y la alcazaba árabe y se sitúa en los 1.000 euros para el resto de monumentos. Como complemento a una visita guiada o un acto institucional o cultural que se autorice, se ofrece la posibilidad de colocar barras (un euro por persona autorizada al acto) y dar un servicio de catering (cinco euros por invitado, con un mínimo de 500 euros).

Por último, cabe destacar que la tarifa general para la grabación de reportajes audiovisuales es de 600 euros por hora o fracción en el teatro romano y 300 en los restantes monumentos. Para reportajes fotográficos, la tarifa es de 300 euros por hora o fracción en el teatro romano y de 200 euros para el resto de monumentos.

 

Entry filed under: arqueología, yacimientos arqueológicos. Tags: , , , , , .

Arqueólogos de Londres y Navarra investigan la ciudad romana de Iturissa El misterio de los 80 esqueletos maniatados del siglo VII a.C.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Aprovecha esta oferta especial de suscripción a Historia National Geographic

HNG-Enero16-EMAIL-XCOM--revista-OK

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: