Un coliseo de la Antigua Roma en pleno Benidorm

30 julio 2016 at 10:00 am Deja un comentario

El próximo viernes se celebran los II Juegos del Levante en la localidad alicantina, con combate de gladiadores a espada y carreras de bigas y cuadrigas

Circus_Maximus

Fuente: ABC
29 de julio de 2016

Benidorm cambia la arena de la playa por la del coliseo romano. Su plaza de toros acoge el famoso Circus Maximus, el próximo viernes 5 de agosto. El Procónsul Quinto Cecilio Metelo de Hispania convoca los II Juegos del Levante. Los gladiadores se baten en carreras de bigas y cuadrigas y combates a espada. Más de una veintena de actores especialistas emplean 150 piezas de vestuario y 50 tipos de armas de época.

El circo comienza con arriesgadas pruebas ecuestres, como el salto entre aros de fuego. A continuación, los gladiadores se desafían sobre las bigas y cuadrigas. Los luchadores combaten a espada sin cuartel hasta que sólo uno queda en pie y la impasible mirada del procónsul le concede la libertad.

Circus_ Maximus_2

El pasado agosto más de 5.000 personas acudieron a la plaza de toros para ver a los gladiadores por primera vez en Benidorm, localidad en la que colabora su Asociación de Moros y Cristianos. El verano alicantino vuelve a citarse con la antigua Roma.

El Circus Maximus desentraña el rastro imperial de Benidorm. Los espectadores viajan a una época gloriosa, de la que se mantienen ilustres vestigios como el fortín del general hispano Quinto Sertorio. Allí sus tropas se organizaban contra las legiones consulares de Metelo y el General Pompeyo, enviado por la facción conservadora del Senado Romano. Como gobernador de la Hispania Citerior, Sertorio había introducido notables mejoras en la vida de los hispanos. Partidario de los populares, desde el 83 a. C. lideró la primera Guerra Civil de la República al frente de las tribus hispanas contra el dictador Sila.

El Circus Maximus honra así en Benidorm los restos de su muralla romana, descubiertos en 2013 en el yacimiento de El Tossal. Se levantó en el año 77 a. C., como parte de la línea de fortificaciones costeras que protegían el Sureste de una Hispania declarada en rebeldía.

 

Entry filed under: cultura clásica, festivales romanos, juegos. Tags: , , , , , .

Roban joyas arqueológicas de Alejandro Magno y de la hija de Mahoma valoradas en 100 millones Arqueólogos de Londres y Navarra investigan la ciudad romana de Iturissa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Aprovecha esta oferta especial de suscripción a Historia National Geographic

HNG-Enero16-EMAIL-XCOM--revista-OK

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: