El gobierno británico eliminará las abreviaturas latinas en sus páginas web para evitar confusiones

25 julio 2016 at 11:52 am Deja un comentario

El gobierno británico suprimirá todas las abreviaturas latinas en sus sitios web para evitar confusiones a quienes no hablan inglés, según ha sido anunciado.

abreviaturas

Crédito de la imagen: ALAMY

Fuente: Jane Mathews  |  The Telegraph
23 de julio de 2016

Términos como etc., i.e. y e.g. serán eliminados de todos los sitios gov.uk dado que los hablantes de otros idiomas los encuentran “difíciles de leer”.

Un portavoz ha añadido que estas abreviaturas pueden confundir incluso a personas de habla inglesa que “se encuentren en situación de estrés o que tengan prisa”. Los detractores de esta medida han señalado que ha sido una decisión “miope”, ya que el latín ha sido parte de la lengua común durante cientos de años.

Sin embargo el Servicio Digital del Gobierno británico (GDS) ha indicado que esta medida ha sido tomada para promover “la claridad del inglés”. GOV.UK  incluye los sitios web de todos los departamentos gubernamentales, así como los de otros organismos y entidades públicas. El sitio web recibe millones de visitas cada mes.

En el blog Inside GOV.UK, la gestora de contenidos de GDS Persis Howe ha explicado: “Promovemos el uso de la claridad del inglés en  GOV.UK. Abogamos por un lenguaje sencillo y claro. Términos como e.g., i.e. y etc., aunque son de uso común, dificultan a algunos la lectura.

“Algunas personas que no hayan crecido hablando inglés pueden no estar familiarizadas con ellos. Incluso quienes  tienen un nivel cultural más alto pueden resultar confundidos si están leyendo bajo estrés o de modo apresurado -como es el caso de mucha gente que está en la web”. Ha añadido que los programas que leen contenidos para personas con discapacidad visual también pronuncian incorrectamente las abreviaturas latinas.

“Hemos constatado que algunos programas que leen las páginas web para personas con discapacidad visual leen “e.g.” de forma incorrecta, por lo que estamos actualizando la guía de estilo.

“Hay formas mejores y más claras de introducir ejemplos para todos los usuarios”. Roger Wemyss Brooks, de la Latin Mass Society de Inglaterra y Gales, que imparte cursos de latín, ha criticado esta medida.

Según él, “el latín forma parte de nuestro patrimonio cultural y es parte de la base del inglés. Nos une con otras culturas de Europa y del mundo que tienen conexión con las lenguas romances”.

“Es una lengua muy concisa que se utiliza específicamente por su precisión y creo que un acto de miopía renunciar a ella”.

 

Entry filed under: latín, latinismos. Tags: , , , , , , , , .

Hallan nuevas estructuras y fragmentos cerámicos en el santuario de Apolo en Despotiko Un nuevo proyecto de vídeo 360º ofrece una experiencia única del monte Olimpo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Aprovecha esta oferta especial de suscripción a Historia National Geographic

HNG-Enero16-EMAIL-XCOM--revista-OK

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

Archivos

RSS Blogs en Χείρων·Chiron

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: