Google pone en red el espectáculo del Valle de los Templos de Agrigento

15 julio 2016 at 8:59 pm Deja un comentario

street-view-agrigento

Backstage Street View – Tempio di Ercole (Credits: Fabio Florio) 

Fuente: La Repubblica

Desde el pasado miércoles el patrimonio histórico y cultural del Valle de los Templos de Agrigento (sur de Sicilia) está online en Google Cultural Institute, la plataforma de Google que se ocupa de desarrollar la tecnología con el objetivo de promover y preservar la cultura en la red. El proyecto fue presentado en el MiBACT por Giuseppe Parello, director del Parque Valle de los Templos y por Giorgia Abeltino, directora de Políticas Públicas del Cultural Institute.

Visitando g.co/valledeitempli los usuarios de todo el mundo podrán caminar virtualmente por las más de 1.300 hectáreas del Parque Natural y Arqueológico del Valle de los Templos de Agrigento a través de 4 recorridos de visita virtual y miles de imágenes de Street View, incluso en modo nocturno. Será posible además descubrir los usos y costumbres de vida en la antigua ciudad de Ἀκράγας a través de 11 exposiciones digitales, disponibles en italiano y en inglés, con más de 1.000 imágenes y fotos de archivo.

Por otra parte, gracias a Google Cardboard, un visor de realidad virtual, y a la aplicación Arts & Culture del Cultural Institute para iOS y Android, se podrá acceder a dos tours de realidad virtual dentro de la zona arqueológica. Los tours permitirán explorar virtualmente los lugares emblemáticos del Valle de los Templos, como los templos de Zeus, de Juno, y la Necrópolis paleocristiana.

 

Entry filed under: apps, arqueología, arquitectura clásica, arte virtual, cultura clásica, historia, recursos web, yacimientos arqueológicos. Tags: , , , , , , , , .

Digitalizan el ‘Virgilio Vaticano’, uno de los manuscritos más antiguos que se conservan Leones y toros de la antigua Persia en Aquilea

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Aprovecha esta oferta especial de suscripción a Historia National Geographic

HNG-Enero16-EMAIL-XCOM--revista-OK

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: