Polémica en Mérida por la actuación de Ricky Martin en el Circo Romano

25 junio 2016 at 10:47 am 1 comentario

El año pasado no se autorizó el Campeonato ‘World Pádel Tour’ por riesgos en el Anfiteatro Romano. Hay cruce de declaraciones entre PP y PSOE

ricky_martin

Imagen reciente de Ricky Martin durante un concierto. | GTRES

Fuente: DAVID VIGARIO > Mérida  |  EL MUNDO
24 de junio de 2016

La polémica vuelve a estallar en Mérida debido al uso de sus históricos yacimientos romanos para celebraciones lúdicas. Si el año pasado, también en plena campaña electoral (entonces para las elecciones municipales y autonómicas) se terminó cancelando el prestigioso campeonato ‘Word Pádel Tour’ por posibles riegos en el Anfiteatro Romano, ahora el enfrentamiento y la división política vuelven a aparecer, en este caso para la actuación del cantante Ricky Martin. Hace doce meses, el PSOE -entonces en la oposición -se opuso a la celebración del evento y ahora -ya en el gobierno tanto en el Ayuntamiento como en la Junta- permite el concierto, según ha denunciado hoy el PP.

El portal oficial de internet del cantante puertorriqueño recoge que Martin celebrará un concierto el próximo 18 de septiembre en el Circo Romano, otra de las grandes monumentos -en perfecto estado de conservación- del legado de una ciudad que está reconocida por la Unesco como ‘Patrimonio de la Humanidad’. El concierto será el último que ofrezca el cantante puertorriqueño en cinco ciudades españolas este verano (Málaga, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Madrid y la capital extremeña) dentro de su gira mundial ‘One World Tour’.

A raíz de ahí, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago (que el año pasado era el presidente de la Junta cuando se intentó organizar el campeonato mundial de pádel) ha destacado que mientras en Mérida las informaciones oficiales no indican el sitio exacto de celebración del evento, en las otras dos ciudades españolas donde actuará el cantante sí lo han confirmado.

circo_romano_merida

Circo romano de Mérida

Según ha detallado Monago, la información de la ubicación del concierto en la capital extremeña está en la página oficial de Ricky Martin “desde el martes” y “aquí se ha ocultado deliberadamente”, porque para el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna (PSOE), “supone un ridículo espantoso” promover un concierto en un monumento histórico después de que “lideró” la oposición al World Padel Tour.

Monago ha insistido en varias ocasiones en que el PP “apoya” este tipo de eventos internacionales que contribuyen a la “proyección positiva” de Extremadura y, en esta línea, ha animado a todos los extremeños a acudir “masivamente” al concierto de Ricky Martin.

“Dobles varas de medir”

“Para nosotros, cualquier manifestación artística de relevancia internacional y de calidad es digna de apoyo”, ha recalcado Monago, quien ha asegurado que lo que “no le gusta” al PP “son las dobles varas de medir”, ni “el regate corto”. En este sentido, recordó que “se llegó incluso, a través de plataformas en Internet, a pedirle a la gente que le quitara el apoyo a las firmas comerciales que apoyaban el World Padel Tour”, porque “se hacía en un enclave que era patrimonio histórico de los emeritenses y de todo el mundo”, ha recordado el líder del PP regional.

“Me imagino que cuentan con todos los parabienes y con todos los informes positivos para la utilización del monumento”, ha señalado Monago, quien también ha pedido conocer la opinión sobre esta decisión del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Mientras, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, a raíz de estas críticas, ha señalado que no entra en la cuestión de por qué mantuvo una postura en contra de la celebración del pádel en el Anfiteatro Romano y sí apoya ahora el concierto de Ricky Martin en el Circo Romano. En este sentido, ha indicado que Monago, está “acomplejado” por la “excelente gestión” del ayuntamiento de la capital autonómica.

Osuna se ha mostrado “sorprendido” por lo que entiende una “agresión de Monago hacia Mérida” por sus declaraciones: “Que un expresidente de la Junta dé una rueda de prensa en el parlamento extremeño para hacer esas valoraciones es un esperpento”, ha dicho el alcalde de Mérida, que se “sorprende” que con los problemas que tiene Mérida y Extremadura, “la única preocupación” del Monago “sea ésa”, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Antonio Rodríguez Osuna ha manifestado que tanto José Antonio Monago como el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, están “acomplejados” por “la excelente gestión” que está haciendo el Ayuntamiento de Mérida.

 

Anuncios

Entry filed under: arqueología, arquitectura clásica, cultura clásica, Mérida, Patrimonio Mundial Unesco, yacimientos arqueológicos. Tags: , , , , , , , , , , , .

Pompeya: Salen a la luz nuevos tesoros en Porta Ercolano. Hallada una tumba del siglo IV a.C. con el ajuar funerario completo El gran esplendor de Cástulo

1 comentario Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

junio 2016
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: