Israel: Arqueólogos hallan un exclusivo alijo de monedas de plata de período asmoneo

7 junio 2016 at 1:23 pm Deja un comentario

Tienen una antigüedad de más de dos mil años, y se cree que fueron enterradas por alguien que tuvo que huir y tenía intención de volver a por ellas

monedas-modiin

Fotografía facilitada por Israel Antiquities Authority de algunas de las monedas descubiertas en la zona de Modiín – EFE

Fuente: EFE > Jerusalén  |  ABC
7 de junio de 2016

Arqueólogos israelíes hallaron un exclusivo alijo de monedas de plata del período asmoneo, hace más de 2.000 años, durante la construcción de una carretera en la zona de Modiín, en el centro del país, informó la Dirección israelí de Antigüedades.

El hallazgo, formado por varios tipos de monedas de distintas dinastías, incluye dieciséis de un shekel (ciclo) y medio shekels acuñadas en la ciudad de Tiro, hoy en Líbano, con las exclusivas efigies de los reyes Antíoco VII y su hermano Demetrius II.

Abraham Tendler, director de las excavaciones, indicó en un comunicado que datan de hace más de 2.100 años y fueron halladas junto al muro de una hacienda agrícola de la época.

«El hallazgo (en su conjunto) demuestra que uno de los miembros de la hacienda que había ahorrado su dinero tuvo que abandonar su casa por alguna razón. Enterró el dinero con la esperanza de volver pero por lo visto no tuvo suerte y nunca regreso», afirmó.

Las monedas fueron descubiertas en abril durante la preparación de un terreno por el que pasará la carretera de un nuevo barrio en la zona de Modiín, de la que procedía la dinastía asmonea, que reinó en Judea entre el 140 a.C. y el 37 a.C.

Tzvi Ariel, jefe del Departamento de Monedas de la Dirección, explicó que el alijo contiene numerosas monedas de bronce de los reyes asmoneos -entre ellos Jehohanán, Judá, Jonatán y Matatías- y las exclusivas dieciséis de Tiro.

«Hay una o dos monedas acuñadas cada año entre el 135 y el 126 a.C. Puede ser que fuera un coleccionista. Actuó de la misma forma que lo hace hoy un coleccionista de monedas o sellos», destacó el experto sobre la inusual composición.

La excavación ha dejado al descubierto una hacienda que contenía elementos rituales judíos y que aparentemente se dedicaba al cultivo de vides para la producción de vino.

 

Anuncios

Entry filed under: arqueología, numismática. Tags: , , , , , , , , , , , , , .

La Junta reparará la muralla celtibérica y la casa romana del yacimiento de Numancia Turóbriga, la ciudad romana ubicada en Aroche que ya contaba con ‘spa’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

junio 2016
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: