Soldados del régimen sirio saquean Palmira, alerta una fundación alemana

1 junio 2016 at 9:33 pm Deja un comentario

El dirigente de la mayor fundación cultural alemana, el arqueólogo Hermann Parzinger, afirmó este miércoles que soldados del régimen sirio cometían pillajes en la antigua ciudad de Palmira, ya destrozada previamente por los yihadistas.

palmira-soldados-sirios

Un soldado del ejército sirio patrulla la antigua ciudad de Palmira el 6 de mayo de 2016

Fuente: AFP  |  YAHOO Noticias
1 de junio de 2016

“Soldados sirios llevan a cabo pillajes ilegales después de su servicio”, aseguró el presidente de la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano, una organización mundialmente conocida que reagrupa importantes museos, especialmente berlineses, bibliotecas y archivos.

Parzinger hizo estas declaraciones antes de una importante reunión sobre la preservación del patrimonio sirio que empieza el jueves en Berlín bajo el auspicio de la UNESCO y del Gobierno alemán, con la participación de más de 170 científicos, arqueólogos, arquitectos y urbanistas.

Según él, los soldados de Bashar al Asad “saquearon” el antiguo emplazamiento de Palmira, ciudad declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad, reconquistada el 27 de marzo por las fuerzas progubernamentales después de 20 días de ofensiva contra el grupo yihadistas Estado Islámico (EI), que lo ocupaba desde mayo de 2015.

“Esta victoria (sobre el EI en Palmira) no convierte a Asad y a los que le ayudan en héroes del legado cultural” de Siria, denunció igualmente en una tribuna publicada este miércoles por el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Por su parte, la ministra delegada encargada de la política cultural exterior, María Böhmer, subrayó que esta reunión de Berlín, que terminará el sábado, deberá permitir elaborar un plan de acción para una posguerra en Siria. “Todos quieren ayudar, por lo que es muy importante unir y coordinar los proyectos”, señaló.

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, esbozó un negro panorama del estado de los emplazamientos arqueológicos de renombre en Siria después de cinco años de guerra. En especial, lamentó que “dos tercios de la antigua ciudad de Alepo han sido bombardeados e incendiados”. “Los emplazamientos arqueológicos de Dura Europos y de Apamea fueron saqueados de forma industrial”, declaró igualmente en una tribuna publicada en el diario Tagesspiegel.

 

Anuncios

Entry filed under: arqueología, arquitectura clásica, Palmira, Patrimonio Mundial Unesco, yacimientos arqueológicos. Tags: , , , , , , , , , , , , , , .

Hallado en Londres el documento manuscrito más antiguo de la Gran Bretaña Hallan las referencias escritas más antiguas de Londres y de Gran Bretaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

junio 2016
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: