Mary Beard, entre los candidatos al premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales

24 mayo 2016 at 1:19 pm Deja un comentario

Mary Beard está considerada hoy en día la más relevante e influyente especialista en los clásicos de la antigüedad. El fallo se conocerá mañana

mary-beard

Mary Beard. Foto: timesonline

Fuente: La Nueva España
24 de mayo de 2016

La especialista en estudios clásicos Mary Beard, el sociólogo cubano-americano Alejandro Portes, el entomólogo y biólogo estadounidense Edward O.Wilson y el filósofo norteamericano Michael J. Sandel, son cuatro de los candidatos con más posibilidades para hacerse con el premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales cuyo jurado acaba de iniciar sus deliberaciones en el Hotel de la Reconquista de Oviedo. El fallo se conocerá mañana miércoles.

Alejandro Portes (1944) es un prominente sociólogo cubano-americano de la Universidad de Princeton y miembro de la Academia Nacional de Ciencia de Estados Unidos. Sus estudios están enfocados en la inmigración en EEUU y los factores que marcan la vida de los inmigrantes y de sus hijos.

El biólogo Edward Osborne Wilson es conocido por su trabajo en evolución y sociobiología. Una de sus especialidades son las hormigas y la utilización que estas hacen para comunicarse. El doctor Wilson es una de las dos únicas personas que han recibido la concesión más alta en ciencias de Estados Unidos, la Medalla Nacional de la Ciencia. También está en posesión del premio Pulitzer de literatura en dos ocasiones. También ha recibido el premio Crafoord que concede la Academia Sueca.

La británica Mary Bear (Much Wenlock, Reino Unido, 1955) es autora de obras de referencia para el estudio de la antigüedad como “El triunfo romano” o “Pompeya”. Es una destacada especialista en los estudios clásicos, además de catedrática de Clásicas en Cambridge. Es también una crítica temible que cuenta con un blog muy seguido y con una columna en el diario The Times.

El filósofo Michael J. Sandel se ubica dentro de la corriente teórica “comunitarista” y es conocido por su crítica a la Teoría de la Justicia de John Rawls. Entre sus últimos trabajos se encuentra el libro “Contra la perfección”, que aborda la ética en la época de la ingeniería genética. Su posición es este sentido se inclina a aceptar el destino (genético) tal y como se presenta, la llamada “apertura a lo recibido”. “Cambiar la naturaleza de nuestros hijos para que tengan un mayor éxito en una sociedad competitiva puede parecer un ejercicio de libertad, pero es lo contrario a ella”, ha afirmado.

 

Anuncios

Entry filed under: cultura clásica, filología clásica. Tags: , , , .

La ciudad que esconde la Seo de Valencia El famoso altar del museo Pérgamo de Berlín, ahora en 3D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Aprovecha esta oferta especial de suscripción a Historia National Geographic

HNG-Enero16-EMAIL-XCOM--revista-OK

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: