Zamora: La Junta destina 286.000 euros a restaurar el mosaico que conforma la Villa de Orpheus en Camarzana

22 abril 2016 at 8:53 am Deja un comentario

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 286.660,57 euros, por parte de la Consejería de Cultura y Turismo para la restauración del conjunto mosaico que conforma la Villa de Orpheus en la localidad zamorana de Camarzana de Tera.

orpheus-camarzana

Foto: Interbenavente – Blog La otra voz de Benavente.

Fuente: Zamora News    21/04/2016

Los restos arqueológicos de la Villa Romana de Camarzana de Tera son conocidos desde el siglo XIX, concretamente desde el año 1864. Se localizan restos de una estructura, con fragmentos de mosaico y varios materiales asociados que indican una atribución cronocultural de época romana.

Desde este momento los hallazgos se han sucedido y diversos estudiosos han incidido en la importancia de este yacimiento arqueológico. A partir del año 1999 se aplica la categoría de yacimiento arqueológico y es catalogado dentro del Inventario Arqueológico provincial.

La Junta de Castilla y León adquirió los terrenos en el año 2009 y, procedió a la adjudicación de las obras de la estructura de protección y cubrición provisional del yacimiento, y la supervisión y asesoramiento para la protección de los restos arqueológicos excavados en la villa. La intervención consistió básicamente en aumentar la potencia de las protecciones temporales aplicadas tras los trabajos de excavación en el 2007 y en proteger el resto de elementos constructivos que habían permanecido a la intemperie.

Posteriormente se han realizado varios estudios para conocer el estado de conservación del conjunto del yacimiento. En base a esos estudios en la actualidad la intervención que se plantea abordar es la restauración de los pavimentos musivos, restos de muros y otros tipos de suelo conservados, que sin duda hacen que sea uno de los conjuntos de mayor relevancia en Castilla y León.

 

Anuncios

Entry filed under: arqueología, mosaicos, yacimientos arqueológicos. Tags: , , , , .

La imagen del Partenón hecho con tapones de vino gana el concurso de Baigorri La UAB tendrá un campus de Arqueología en Guissona (Lleida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: