La UAB tendrá un campus de Arqueología en Guissona (Lleida)

22 abril 2016 at 8:03 pm Deja un comentario

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) tendrá un campus de Arqueología en Guissona (Lleida), que se ubicará en la zona de la ciudad romana de Iesso (siglo I aC – V dC).

icac_guissona

Vista aérea del Parque Arqueológico de Guissona, con el pueblo de Guissona al fondo. Foto: ICAC

Fuente: EUROPA PRESS  |  LA VANGUARDIA

Cerdanyola del Vallès (Barcelona), 22 de Abr.-Se conocerá con el nombre de Campus de Arqueología UAB de la Ciudad Romana de Iesso – Parque Arqueológico de Guissona y tendrá una extensión de dos hectáreas, según ha informado este viernes la UAB en un comunicado.

El campus permitirá la investigación y el desarrollo científico en el campo de la arqueología y el patrimonio, constituyendo una herramienta esencial en la formación de los estudiantes, además será un elemento dinamizador del patrimonio arqueológico del municipio para la difusión de los resultados científicos.

Este lunes, el rector de la UAB, Ferran Sancho, y el alcalde del Ayuntamiento de Guissona, Xavier Casoliva, firmarán el convenio de colaboración para la creación del Campus de Arqueología.

El centro universitario y la localidad leridana mantienen colaboraciones en el ámbito de la docencia y la investigación arqueológica desde el año 1988, relacionadas con los estudios de la licenciatura de Historia y el grado de Arqueología y que se institucionalizó en 1995.

 

Anuncios

Entry filed under: arqueología, cultura clásica, Educación, investigación, yacimientos arqueológicos. Tags: , , , , , , , , .

Zamora: La Junta destina 286.000 euros a restaurar el mosaico que conforma la Villa de Orpheus en Camarzana Reabre sus puertas el Parque Arqueológico de El Tolmo de Minateda en Hellín (Albacete)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: