Apple pone nombres de la mitología griega a los edificios del Project Titan

14 abril 2016 at 1:43 pm Deja un comentario

Apple-Car

Fuente: Pablo Aparicio  |  Actualidad iPhone     13/04/2016

En estos momentos es ya un secreto a voces que Apple planea lanzar su propio coche eléctrico y/o autónomo a finales de esta década. Si aciertan los analistas, en el mejor de los casos veremos cómo presentan un Apple Car en 2019. Los rumores dicen que el proyecto se está desarrollando bajo el nombre de Project Titan y parece que  Titán no será la única referencia a Grecia en este proyecto tan importante para la manzana.

Tim Cook y compañía están poniendo nombres de figuras mitológica griegas a los edificios que tienen algo que ver con el Project Titan. Uno de los más grandes se llamará Rhea, cuyo nombre proviene de la madre de Zeus, Poseidón, Deméter y Hades, entre otros. Este edificio estará protegido por grandes medidas de seguridad, hará mucho ruido y se espera que allí cambien y nivelen ruedas, entre otras cosas.

Project Titan, nombre titánico para un proyecto de gran envergadura

Otro de los edificios recibirá el nombre de Medusa, cuyo nombre le proviene de un monstruo femenino cuya cabellera son serpientes y que convertía en piedra a los que miraba fijamente a los ojos (yo creo que he conocido a alguien así…). El edificio Medusa será una planta de fabricación en donde habrá un “laboratorio de visión” y “seguimiento del ojo”. Al lado de Medusa estará Magnolia, una planta que anteriormente pertenecía a FedEx y donde habrá un “Oxidador Térmico regenerativo”, una máquina que se usa en la fabricación y puede reducir la contaminación.

Pero en la lista de edificios con nombres de la mitología griega no puede faltar el rey del Olimpo. Zeus será un laboratorio de investigación que, según los planos, se usará como laboratorio provisional de Apple y los investigadores de la compañía. Zeus también estará protegido por fuerte medidas de seguridad (¿por rayos?) y estará rodeado por una valla para evitar que nadie pueda fisgar. También estará el edificio Atenea, aunque aún no se sabe para qué se usará ese edificio. ¿Para AI, quizá?

Entry filed under: cultura clásica, mitología clásica. Tags: , , , , .

Siete estrenos para la 62 edición del Festival de Mérida Arqueólogos españoles excavan para recuperar la casa de Adriano en Roma

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Aprovecha esta oferta especial de suscripción a Historia National Geographic

HNG-Enero16-EMAIL-XCOM--revista-OK

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: