Diputación gestionará hasta el 1 de junio el Parque de Segóbriga

8 abril 2016 at 4:45 pm 1 comentario

La Diputación de Cuenca va a seguir gestionando el Parque Arqueológico de Segóbriga hasta el 1 de junio, fecha que el Gobierno regional se ha puesto como plazo máximo para negociar un nuevo convenio.

parque-segobriga

Segóbriga. Foto: EUROPA PRESS / DIPU CUENCA

Fuente: EUROPA PRESS  |  20minutos.es

TOLEDO, 8 Abr.- Según ha informado en nota de prensa la Diputación, así se ha acordado en la reunión mantenida este viernes entre el vicepresidente de la institución provincial, Julián Huete, y el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa.

“La Diputación, entre tanto, continuará gestionando el Parque Arqueológico como ha venido haciendo desde octubre, como gesto inequívoco del compromiso que tiene con este importante recurso para la provincia de Cuenca y con la plena confianza de que el Gobierno regional asumirá su responsabilidad con Segóbriga”, ha defendido Huete.

Según la institución provincial, el Gobierno regional se ha comprometido en esta reunión a remitir una carta a la Diputación mostrando su intención de negociar un nuevo convenio para que Diputación pueda continuar con la gestión de Segóbriga, marcándose como límite el 1 de junio, y, en caso de no llegar a tal asumir el Ejecutivo autonómico la gestión del Parque Arqueológico.

Huete ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la Junta, “por fin, haya accedido a la petición de la Diputación de sentarse a la mesa en busca de una solución a esta situación”.

“No hay que olvidar que el convenio suscrito entre ambas instituciones en 2013 quedó hace meses sin efecto al no existir equilibrio financiero, tal y como se exigía en una de sus cláusulas como requisito fundamental, y sin olvidar que la titularidad del yacimiento corresponde a la Junta de Comunidades”, ha concluido.

Anuncios

Entry filed under: arqueología, yacimientos arqueológicos. Tags: , , , .

Zamora: Las obras de restauración permitirán abrir la villa romana de Camarzana La espléndida Colección Torlonia se exhibirá a partir de 2017

1 comentario Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: