Cartagena acoge del 8 al 10 de abril las XII Jornadas del Profesorado de Cultura Clásica

1 abril 2016 at 4:47 pm Deja un comentario

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, ha presentado este viernes las XII Jornadas del Profesorado de Cultura Clásica que se celebran esta edición en Cartagena, acompañada por la concejal Obdulia Gómez y representantes del Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia y de la Asociación de Profesores de Latín y Griego de la Región de Murcia.

xii-jornadas-cultura-clasica

Imagen de la presentación. Foto: CARM

Fuente: EUROPA PRESS  |  20minutos.es

MURCIA, 1 Abr.- Durante la presentación, la directora general ha explicado que estas jornadas “se constituyen como un punto de referencia para el análisis de los referentes de la cultura clásica como elementos imprescindibles para comprender la cultura occidental y el conocimiento de las nuevas tendencias metodológicas en la didáctica de la cultura y las lenguas clásicas”.

Además, Valcárcel ha indicado que “las jornadas servirán para intercambiar experiencias y buenas prácticas entre el profesorado y promover la innovación educativa”.

Entre los objetivos de las jornadas figura el análisis, el fomento del conocimiento y el uso y la divulgación de las TIC en la práctica docente. El programa se desarrollará en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) del 8 al 10 de abril, y entre sus contenidos incluyen formación para la actualización científica y/o didáctica, comunicaciones e intercambios de experiencias, así como exposiciones, talleres o debates sobre la temática.

El Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia expedirá un certificado de asistencia de 20 horas al profesorado que trabaje en centros sostenidos con fondos públicos, y el resto de asistentes recibirá un certificado de asistencia de 20 horas expedido por la asociación ‘Culturaclasica.com’.

Las jornadas están organizadas por esta asociación y por el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia, y cuentan con el patrocinio de la Concejalía de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la colaboración de la Asociación de profesores de Latín y Griego de la Región de Murcia (Amuprolag), la delegación de Murcia de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC), la Universidad Politécnica de Cartagena y el Patronato del Teatro Romano de Cartagena.

Así como la Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, la Asociación ‘Legio Prima’, Cartagena Puerto de Culturas, la Autoridad Portuaria de Cartagena, el IES Jiménez de la Espada, el Circulus Latinus Murcianus, la Asociación Andaluza de Latín y Griego (AALG), Interclassica, la Universidad de Murcia y la Asociación ‘Ludere et Discere’ de Sagunto.

La inscripción finaliza este viernes y se puede realizar a través de la página web de la asociación culturaclasica.com o en el portal de Educarm, a través del Plan Regional de Formación (actividad nº 0233).

Anuncios

Entry filed under: cultura clásica, Jornadas. Tags: , , , .

Palmira, recién liberada, sigue siendo un tesoro histórico Lugo calienta motores para el Arde Lucus con medio centenar de actos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Aprovecha esta oferta especial de suscripción a Historia National Geographic

HNG-Enero16-EMAIL-XCOM--revista-OK

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: