Cartagena: Cuatro empresas pujan por restaurar el templo de Isis y Serapis en el Barrio Romano

31 marzo 2016 at 10:03 am Deja un comentario

Las obras se llevarán a cabo en un plazo de seis meses y el objetivo es que el santuario sea visitable

cartagena-molinete

Varios técnicos trabajando en las últimas excavaciones del Molinete.

Fuente: MARÍA JESÚS GALINDO  |  La Opinión de Murcia    31/03/2016

Cuatro empresas optan a restaurar y hacer visitable la segunda fase de las excavaciones del Barrio del Foro Romano, que será financiada por la Fundación Repsol con 418.000 euros y que tiene un plazo de ejecución es de 6 meses. Los técnicos de la mesa de Contratación del ayuntamiento de Cartagena abrieron ayer la documentación presentada por las empresas y analizaron sus ofertas», informó el Consistorio.

La intervención de la futura adjudicataria se centrará en el Santuario de la segunda ínsula del barrio, que se incorporará al resto de la visita de este espacio arqueológico.

Tras examinarlas, la mesa adjudicará en próximas reuniones el proyecto a una de ellas con el fin de que se pueda visitar la superficie excavada, que alcanza un millar de metros cuadrados. Dentro de este espacio se identificó como elemento más importante un santuario dedicado a los dioses orientales Isis y Serapis, así como la delimitación parcial de dos manzanas relacionadas con la trama urbana de la ciudad.

Igualmente, se contempla resolver los accesos y definir las zonas de tránsito haciéndolas compatibles con todo tipo de visitantes, además de las canalizaciones de agua para la conservación del lugar, las reconstrucciones pertinentes y la generación de soportes para colocar los recursos museográficos que deben acompañar la visita del lugar, indicó el Ayuntamiento.

El proyecto forma parte de una propuesta que pretende recuperar un área de 4.000 metros cuadrados, en la que se incluiría la curia del foro de la ciudad, sobre la que existe un edificio en el que se ha conservado su planta baja para ubicar el museo del Barrio del Foro Romano, financiado en su totalidad por Repsol por un montante global, incluidas las fases ya realizadas, que supera los cuatro millones de euros.

Contratación va a sacar a concurso la explotación del autobús turístico de Puerto de Culturas, al detectar problemas con la documentación en las plicas abiertas de las cuatro ofertas presentadas.

El equipo de Gobierno quiere que la gestión de este transporte, al igual que la del catamarán turístico, sea llevada a cabo por una empresa privada, aunque la condición es que el servicio siga prestándose en las mismas condiciones en que se viene haciendo hasta ahora.

Anuncios

Entry filed under: arqueología, yacimientos arqueológicos. Tags: , , , , , , , , .

Roma expone incunables de la cultura europea Londres expondrá una réplica del Arco del Triunfo de Palmira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Aprovecha esta oferta especial de suscripción a Historia National Geographic

HNG-Enero16-EMAIL-XCOM--revista-OK

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: