Las fuerzas del Gobierno sirio entran en Palmira

24 marzo 2016 at 7:14 pm Deja un comentario

Fuerzas del gobierno sirio entraron el jueves en Palmira apoyadas por cobertura aérea rusa, en un intento por recuperar la ciudad de manos de Estado Islámico, informaron la televisión estatal siria y un grupo que sigue el conflicto.

Palmira

Fuente: REUTERS     24/03/2016

El Ejército sirio lanzó a principios de mes una ofensiva coordinada para retomar el control de Palmira, que los militantes islamistas de línea dura capturaron en mayo de 2015, para abrir una ruta hacia la provincia oriental de Deir al-Zor, que en su mayoría controla el Estado Islámico (EI).

Estado Islámico ha destruido templos y tumbas antiguas desde que capturó Palmira, algo que la UNESCO, la agencia cultural de la ONU, ha calificado como un crimen. La ciudad, en el centro de Siria, está rodeada por desierto.

El canal estatal de noticias Ikhbariya emitió el jueves imágenes de los suburbios de Palmira y dijo que combatientes del Gobierno habían tomado un distrito de hoteles en el oeste de la ciudad.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que tiene su sede en Reino Unido, dijo que el Ejército había avanzado hacia el distrito hotelero justo al sudoeste de la ciudad y alcanzado un área residencial, después de que un avance rápido el día anterior dejara al Ejército y a sus aliados en las afueras de la ciudad.

Un soldado entrevistado por Ikhbariya dijo que el Ejército y sus aliados intentarían avanzar más allá de Palmira.

“Les decimos a esos hombres armados, estamos avanzando a Palmira y más allá de Palmira, y si Dios quiere a Raqqa, el centro de las bandas del Daesh”, dijo, en referencia a la capital de facto de EI en el norte de Siria.

La agencia de noticias estatal SANA mostró aviones de guerra sobrevolando la zona, helicópteros lanzando misiles y soldados y vehículos blindados llegando a Palmira. Los civiles comenzaron a huir después de que combatientes de EI les pidieran por megáfono que dejaran el centro porque habría combates, dijo el Observatorio.

 

Anuncios

Entry filed under: arqueología, arquitectura clásica, Palmira, Patrimonio Mundial Unesco, yacimientos arqueológicos. Tags: , , , , , , , , , , .

Hermes, el dios griego de Barcelona Roma Outside Rome

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: