El Ejército sirio se aproxima a la ciudad de Palmira, tomada por el EI

23 marzo 2016 at 8:24 pm Deja un comentario

El Ejército sirio se ha aproximado a tres kilómetros de la ciudad monumental de Palmira, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy la agencia de noticias oficial, SANA.

palmira-blindado

Un tanque blindado sirio toma posición en el antiguo oasis de la ciudad de Palmira, ubicada casi a 215 kilómetros al noreste de Damasco (Siria). EFE/Archivo

Fuente: EFE  |  Diario las Américas

Beirut, 23 mar.- Una fuente castrense, citada por la agencia, precisó que los soldados recuperaron el control del llamado “Triángulo de Palmira”, una serie de montes cercanos desde los que se divisa la localidad, tras eliminar las últimas posiciones de los yihadistas en esa área.

En paralelo, la aviación nacional tuvo como objetivo vehículos de los radicales que se trasladaban por la carretera que une Palmira con la población de Al Sujna, también tomada por el EI, y otros puntos del este de la provincia de Homs, donde se ubican esas dos localidades.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que las Fuerzas Armadas sirias prosiguieron hoy su avance en dirección a Palmira, en medio de intensos bombardeos.

El EI se hizo con el control de Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco, el pasado 20 de mayo, tras una ofensiva en que la que tomó amplias partes del este de Homs, fronteriza con Irak.

El EI está excluido del alto el fuego iniciado en el territorio sirio el pasado 27 de febrero y todavía vigente entre el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), la principal alianza opositora.

La organización extremista proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak y ha conquistado partes del norte y el centro de ambos países.

Entry filed under: arqueología, arquitectura clásica, Palmira, Patrimonio Mundial Unesco, yacimientos arqueológicos. Tags: , , , , , , , , , , .

Veinte años después reabre el templo de Neptuno en Paestum, en la Campania italiana Cultura lanza la web “Nuestros museos” para organizar visitas culturales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Aprovecha esta oferta especial de suscripción a Historia National Geographic

HNG-Enero16-EMAIL-XCOM--revista-OK

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: