La lectura de textos clásicos el 23 de abril, una de las novedades del programa ‘Cultura a la Romana 2016’ de La Olmeda

18 marzo 2016 at 7:55 pm Deja un comentario

La Diputación de Palencia ha sido esta mañana el escenario de la presentación de la programación ‘Cultura a la Romana 2016’ que engloba 14 programas y 71 actividades diferentes que se llevarán a cabo hasta finales de año en la Villa Romana La Olmeda, que incorpora como novedad una acto de lectura de textos clásicos el próximo 23 de abril, Día del Libro.

cultura-a-la-romana-2016

La lectura de textos clásicos el 23 de abril, una de las novedades del programa ‘Cultura a la Romana 2016’ de La Olmeda. EUROPA PRESS

Fuente: EUROPA PRESS  |  20minutos.es

PALENCIA, 18 Mar.- Las actividades darán comienzo esta Semana Santa con los Talleres de Mosaicos para niños. Asimismo, la música estará presente en el programa con conciertos en celebraciones especiales como la Noche Internacional de los Museos o el 48 Aniversario del Descubrimiento de la Villa abriendo sus puertas a jóvenes valores como son los alumnos de piano de los conservatorios de Palencia y Salamanca.

La “principal novedad” de esta edición es la lectura de textos clásicos el próximo 23 de abril, Día del Libro, en latín o castellano así como la entrega de la publicación que los recoge, según ha explicado la presidenta de la Diputación Provincial, Ángeles Armisén, quien ha subrayado que “las actividades programadas intentan dar cabida a todos los públicos y son acciones que tienen al yacimiento romano, sus descubrimientos y la arqueología como hilos conductores, y la literatura, el teatro, la música, el cine o la gastronomía como manifestaciones culturales que lo arropan para ofrecer al público una buena oferta cultural”.

Tampoco faltarán el teatro clásico y las representaciones históricas, la Muestra Internacional de Cine Arqueológico, las actividades infantiles denominadas EducaOlmeda en las que se han incluido talleres de matemáticas de la antigüedad, los Talleres Familiares, con nuevos trabajos en arqueología experimental; el Seminario sobre Cocina o una nueva edición de la Olmeda Joven que permitirá la entrada gratuita a este colectivo todos los miércoles entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

Asimismo, se mantendrá la promoción y difusión de La Olmeda, a través de la asistencia a ferias y mercados romanos de territorio nacional con el fin de “poner en relieve la importancia del yacimiento” y dar a conocer esta programación cultural que se elabora desde la Diputación palentina, con el fin de “crear experiencias en un espacio donde el patrimonio y la actividad cultural están condenadas a entenderse”.

Cabe recordar que la villa recibió el año pasado 50.591 visitas y que 3.586 personas participaron en las actividades de este programa. En total, son más de 475.000 las personas que han pasado por La Olmeda desde que reabriera sus puertas en abril de 2009 el nuevo edificio que la alberga.

Anuncios

Entry filed under: arqueología, cultura clásica, Jornadas, yacimientos arqueológicos. Tags: , , , , , , , , .

«En el mundo antiguo, la dieta mediterránea era muy diferente» Los arqueólogos reubican el teatro romano de Osca y hallan un gran capitel corintio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: