Carranque (Toledo) acogerá una muestra sobre cerámica terra sigillata hispánica

9 marzo 2016 at 8:34 pm 2 comentarios

El alcalde de Carranque, Javier Martín y la concejal de Cultura, Victoria Lozano, presentarán el próximo sábado 12 de marzo en el Parque Arqueológico de la localidad la exposición temporal ‘El Proceso de elaboración de la cerámica terra sigillata hispánica y de paredes finas desde la arqueología experimental’.

cartel-expo-carranque

Foto: Ayuntamiento de Carranque

Fuente: El Día Digital    09/03/2016

La muestra se instalará el Centro de Recepción de Visitantes, donde se podrá acceder a partir del domingo 13 de marzo, de forma gratuita con la entrada al Parque Arqueológico, ha informado el Ayuntamiento de Carranque en nota de prensa.

Fundamentado en trabajo de investigación y experimentación etnoarqueológica sobre la cerámica hispanorromana de Vicenta Rico, el proyecto cuenta como coordinadores y colaboradores con Rubén Pérez y Silvia del Mazo del equipo ‘Pequeños Arqueólogos. Talleres Didácticos’, encargados, entre otras funciones, de los textos y fotografías, así como con Miguel Fernández de Virtua Nostrum como artífice del diseño y maquetación.

Por medio de la experimentación, Vicenta Rico ha intentado llevar a cabo una aproximación lo más real posible de las condiciones “materiales y técnicas” de producción de las cerámicas ‘Terra Sigillata Hispánica y de Paredes Finas’, recreando los procesos y técnicas de elaboración de estas cerámicas.

La exposición está compuesta por paneles expositivos con sus reproducciones de cerámica. Se realizará un repaso por la cerámica romana en general y en particular la cerámica de paredes finas y terra sigillata hispánica (vasos lisos y decorados amolde).

En síntesis, se muestra la cerámica como un “documento histórico” y se persigue reforzar la imagen del Parque Arqueológico como recurso didáctico “tremendamente valioso” para explicar la historia de la romanidad peninsular, además de asentar el yacimiento “como un recurso turístico con proyección”.

Anuncios

Entry filed under: cerámica, cultura clásica, exposiciones. Tags: , , , , , , , .

Vulci, encontrado el tesoro de la princesa etrusca Tarragona excavará el circo romano este marzo para ampliar su parte visitable

2 comentarios Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: