Pompeya abrirá en primavera domus nunca vistas

27 febrero 2016 at 11:57 pm 2 comentarios

Superintendente Osanna: “Nunca ha habido en Pompeya una posibilidad de visita tan amplia”

Pompei, la Venere in Conchiglia

Pompeya, la Venus de la concha © ANSA

Fuente: ANSA

ROMA, 25 febr.- La enorme casa de Julia Felix, un singular ejemplo de lujoso “spa” de la antigüedad, pero también la pequeña y maravillosa “Domus del Frutteto” con sus frescos de ricos colores, o los extraordinarios jardines de la Casa de la Venus de la concha, además de una serie de nuevos recorridos temáticos y la posibilidad de ver calcos humanos nunca expuestos hasta ahora al público. No sólo “Egipto Pompeya”, la gran muestra organizada en colaboración con el Museo Egipcio de Turín y el MANN de Nápoles que se inicia en el área arqueológica el próximo 16 de abril con una exposición de estatuas egipcias en la Palestra Grande. A partir de la primavera – anuncia el superintendente Massimo Osanna en el marco de la rueda de prensa para presentar el proyecto-, llegarán a Pompeya muchísimas novedades. Y el área visitable alcanzará por primera vez “alrededor de la mitad de las 44 hectáreas excavadas” de la ciudad antigua. “Nunca ha habido en Pompeya una posibilidad de visita tan amplia”, subraya.

Entre las casas que se reabrirán y que después podrán visitarse de manera rotatoria (“Tenemos que preservar nuestro patrimonio; las aglomeraciones no son buenas para las domus”), se encuentra la de Marco Lucrecio en la vía Estabiana, en la Villa Imperial. Pero también hay intención de mostrar al público un número mayor de calcos de las víctimas (que serán expuestos inicialmente en una estructura con grandes ventanales de cristal en Porta Anfiteatro), aunque en perspectiva, anuncia Osanna, está “la idea de una convocatoria internacional para reestructurar el antiguo depósito de Maiuri en el interior de los foros a fin de que sea el lugar que acoja los calcos junto con los objetos que llevaban consigo”.

Anuncios

Entry filed under: ancient rome, arqueología, cultura clásica, Pompeya, yacimientos arqueológicos. Tags: , , , , , , , , , .

Los arqueólogos descubren un objeto de adorno femenino de la época romana en el castro Alobre (Pontevedra) Arqueólogos recomponen el rompecabezas del catastro de la Roma imperial

2 comentarios Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: