Roma quiere usar el Coliseo y el Circo Máximo en los JJOO de 2024

18 febrero 2016 at 12:18 am 1 comentario

Un sprint de ciclismo al lado del Foro Romano. Voleibol de playa en el Circo Máximo. La Plaza de San Pedro en la ruta del maratón, que terminaría bajo el Arco de Constantino. Un desfile nocturno de atletas en el Coliseo.

roma-2024

Fuente: AP  |  20minutos.es     17/02/2016

Los monumentos históricos de Roma son una parte esencial de la candidatura de la ciudad para los Juegos Olímpicos de 2024, cuyos detalles fueron revelados el miércoles cuando los cuatro finalistas entregaron al COI los primeros documentos de sus candidaturas.

“La satisfacción de los clientes es fundamental para los atletas, sus familias y los espectadores”, dijo el jefe de la candidatura y ex presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. “Aquí podrían disfrutar de la cultura y tocar cosas que quizás sólo han visto en televisión o estudiado en la escuela”.

En una fastuosa presentación producida por la misma compañía que se encargará de la ceremonia inaugural de los Juegos de este año en Río de Janeiro, los organizadores de Roma también presentaron el lema de su candidatura, “El arte italiano de la hospitalidad”.

“Queremos ofrecer a las familias de los atletas la oportunidad de viajar en tren a Florencia y admirar la Galería Uffizi, y luego ir a Nápoles y Pompeya al día siguiente, de gratis”, dijo Montezemolo. “¿Quién más puede ofrecer algo así?”.

El COI elegirá la sede de 2024 en septiembre de 2017. Los otros candidatos son Los Angeles, París y Budapest.

Dependiendo de muchas sedes utilizadas para los Juegos de 1960 en Roma, los encargados de la candidatura propusieron usar estructuras existentes para el 70% de las instalaciones necesarias. El presupuesto propuesto es de 5.300 millones de euros (6.000 millones de dólares), de los cuales 2.100 millones de euros son para la construcción de sedes permanentes y el resto para sedes temporeras.

Las sedes permanentes incluirían una villa de atletas y un polideportivo en la Universidad Tor Vergata a las afueras de la ciudad, además de instalaciones para la prensa y un velódromo.

Las sedes temporeras serían financiadas en buena medida con aportaciones del COI, dijeron los organizadores.

Roma ya firmó contratos de patrocinios co las aerolíneas Etihad-Alitalia, los bancos BNL-BNP Paribas, y la aseguradora UnipolSai, dijo Montezemolo, quien también es presidente de Alitalia.

Los organizadores dijeron que los Juegos generarían 177.000 empleados, y contribuiría 2.900 millones de euros a la economía de la zona.

La candidatura se concentra en tres centros: el estadio Olímpico existente y el grupo de edificio del Foro Itálico aledaño para atletismo y natación; el centro de convenciones Fiera, cerca del aeropuerto, para deportes bajo techo; y Tor Vergata.

“Si realizáramos la ceremonia inaugural mañana en el estadio Olímpico, podríamos albergar el atletismo y la natación de inmediato”, afirmó Montezemolo. “Estamos listos”.

Anuncios

Entry filed under: juegos, Olimpiadas, Roma. Tags: , , , , .

Restituyen el mosaico de la antigua villa romana Can Pau Birol en Girona La Vila restaura el recinto funerario que rodea la torre romana de Sant Josep

1 comentario Add your own

  • 1. LaPatri  |  19 febrero 2016 en 8:53 pm

    Reblogueó esto en patrimarsy comentado:
    Pero con cuidado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: