Los Foros Imperiales para todos: Recorrido sin barreras permite una visita más cómoda

18 enero 2016 at 6:28 pm 2 comentarios

Fuente: ROME REPORTS    17/01/2016

Si estas piedras hablaran podrían contar historias de casi dos mil años. Los Foros Imperiales son una de las mayores joyas de la Ciudad Eterna pero les faltaba algo: Ser accesibles a todo tipo de público. Desde ahora, las personas en silla de ruedas o con problemas de movilidad podrán disfrutar de este monumento único en el mundo gracias al primer recorrido sin barreras.

FRANCESCO PROSPERETTI
Responsable arqueológico Foros y Coliseo
“Es un recorrido orientado sobre todo a dar una visión integral del Foro Romano desde el punto de vista turístico. Es una modalidad nueva, facilitadora, de acceder a la arqueología sin barreras”.

El proyecto comenzó hace un año y el resultado son estos recorridos que permiten acceder más fácilmente a las zonas emblemáticas de los Foros, desde el arco de Tito hasta la Curia.

FRANCESCO PROSPERETTI
Responsable arqueológico Foros y Coliseo
“Se ha proyectado para recorrer los lugares más importantes del Foro. En  este momento nos encontramos dentro de la que fue la basílica Emilia pero el recorrido llega a la Curia, al Foro Romano propiamente dicho y muchos lugares de esta área importante. Lo hace permitiendo visitar el lugar con absoluta seguridad con pendientes controladas y con ayudas para superar los desniveles”.

Estas ayudas se concretan en dos ascensores y una nueva señalización que indica cuáles son los puntos claves del recorrido y su dificultad dependiendo del desnivel. De esta forma, los Foros se abren aún más al mundo.

SIMONA PETACCIA
Presidenta, ONG Diritti Diretti
“Es un gran paso en la acogida a los turistas porque es un recorrido cómodo para todos”.

Los Foros Imperiales son un auténtico laberinto que habla de la rica vida que se desarrolló en esta zona, centro de la actividad política e incluso religiosa del Imperio. Por eso, es el lugar elegido por muchos turistas para perderse.

“Estudié Arte e Historia en la Universidad y Roma y los Foros tienen muchas piezas históricas de valor. La ciudad entera está llena de arte por eso escogí Roma”.

“Soy de Estambul y allí hay algunos lugares que se parecen mucho a los Foros, son del tipo bizantino. Este es uno de los lugares más famosos en Italia, por eso, elegí venir aquí”.

A lo largo de varios años, durante la República y el Imperio Romano, fue necesario ampliar los Foros ya que Roma cada vez abarcaba más dominios. Toda esta importante área arqueológica salió a la luz en 1924, cuando Mussolini decidió construir la actual Avenida de los Foros Imperiales. Hasta entonces, quedaban ocultos por un apretado entramado de casas medievales y renacentistas de las que aún quedan algunos restos.

Anuncios

Entry filed under: ancient rome, arqueología, arquitectura clásica, cultura clásica, Roma. Tags: , , , , , , , .

Ibiza: Hallan restos de una alfarería de época romana en las obras de la carretera de Sant Joan Toledo: El mausoleo hispano-romano de las Vegas de San Antonio, en peligro

2 comentarios Add your own

  • 1. LaPatri  |  19 enero 2016 en 12:01 pm

    Reblogueó esto en patrimarsy comentado:
    Otra buena noticia! Muchas veces la accesibilidad es un problema cuando de patrimonio arqueológico se refiere. Buscar soluciones que nos permitan disfrutar de nuestra historia me parece una iniciativa encomiable y una inversión que merece la pena.

  • […] El área arqueológica ha sido dotada además de una pasarela que permitirá a las personas discapacitadas disfrutar de la visita. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Aprovecha esta oferta especial de suscripción a Historia National Geographic

HNG-Enero16-EMAIL-XCOM--revista-OK

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

enero 2016
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: