Atenas: Proyecto de restauración del santuario de Asclepio en la Acrópolis

2 enero 2016 at 3:01 pm 1 comentario

asclepeion-acropolis

Fuente: A. Makris |  Greek Reporter  01/01/2016

El Asclepieion (también conocido como el santuario de Asclepio) que se encuentra en la ladera sur de la Acrópolis era desconocido hasta hace pocos años.

No fue hasta 1993, cuando una investigación llevó a la arquitecta Rosalia Christodoulopoulou a descubrir montones de piezas arquitectónicas y restos de construcción.

“Al analizar estos montones de piedras comenzamos a distinguir grupos específicos. Sin embargo, no sabíamos dónde pertenecían todos aquellos materiales. La investigación nos llevó de cinco a seis años hasta que descubrimos dos piedras de una esquina que encajaban con los cimientos”, ha señalado Christodoulopoulou a la agencia de noticias AMNA.

“Descubrimos así que todas las piezas restantes formaban parte del templo, porque tenían el mismo diseño y estaban hechas de la misma variedad de mármol”, ha añadido.

“En 2011 encontramos dos piezas bajo el primer escalón de la entrada que nos dieron nueva información que cambió la hipótesis inicial. La investigación continúa porque hemos encontrado piezas que han sido tratadas o reutilizadas varias veces, por lo que resulta difícil su identificación”, ha dicho Christodoulopoulou.

Hay un total de 450 piezas encontradas en los montones de piedras que han sido identificadas.

“Es un monumento que existía sobre el papel, pero que se consideraba perdido como edificio. De pronto, gracias al trabajo de Rosalía, hay un montón de material. Esto es muy importante para la topografía de la ladera sur. Todos los mármoles están ahí”, ha señalado el profesor de la Universidad Politécnica de Atenas Manolis Korres, que supervisa la preservación de los monumentos de la Acrópolis.

El primer santuario fue construido en 420-419 aC, una época de la que no han sido encontrados restos. Un segundo templo fue construido encima durante el siglo I aC, probablemente después de 86 aC, ha indicado Christodoulopoulou.

“Estamos restaurando la segunda fase, una reparación y expansión hacia el este que tuvo lugar en el siglo III dC, después de la invasión de los hérulos (267 dC), durante la cual fueron destruidos muchos monumentos de Atenas”, ha añadido.

El estudio para la restauración ha sido presentado al Consejo Arqueológico Central y ha sido aprobado por unanimidad. La restauración continuará y la primera fase – la restauración de la base de los muros – se completará a finales de año.

Anuncios

Entry filed under: ancient greece, arqueología, arquitectura clásica, cultura clásica, Grecia, Greece. Tags: , , , , , .

Las tres únicas esculturas en bronce del emperador Adriano juntas en Israel Zapatos romanos en 2016

1 comentario Add your own

  • 1. LaPatri  |  2 enero 2016 en 5:45 pm

    Reblogueó esto en patrimarsy comentado:
    Tratando con respeto nuestro pasado… ¡Que cunda el ejemplo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Aprovecha esta oferta especial de suscripción a Historia National Geographic

HNG-Enero16-EMAIL-XCOM--revista-OK

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

enero 2016
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: