Las esculturas del Partenón «visten» de GUCCI

31 diciembre 2015 at 12:22 am Deja un comentario

gucci

Fuente: Ioann Zikakou  |  Greek Reporter     30/12/2015

El nacimiento de Atenea, Dioniso vistiendo unos coloridos shorts, con un bolso de mano y haciendo un selfie son sólo algunos de los vídeos subidos por Gucci en su cuenta oficial de Instagram. Otros videos muestran a Cécrope vestido como un hippy, a Ilissos vistiendo accesorios de mujer y a Calírroe sosteniendo un iPhone mientras observa el combate entre Poseidón y Atenea sobre la ciudad de Atenas.

El vídeo, publicado en la cuenta de la casa de moda en Instagram , ha provocado una fuerte reacción del Club de la UNESCO de El Pireo y las Islas, que ha emitido un comunicado condenando este acto. De hecho, el comunicado oficial señala que las antiguas esculturas griegas han sido objeto de vandalismo.

Estas imágenes no muestran ningún respeto por uno de los monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, ha escrito la asociación. Los vídeos se están burlando de los símbolos que han inspirado a artistas de todo el mundo durante siglos. La compañía ha bromeado con la lucha del pueblo griego para la devolución de los mármoles del Partenón, que la hace parecer como un detalle insignificante, frente a las ganancias de las ventas de la compañía, añade el comunicado.

«La intervención de la compañía muestra a los antiguos dioses griegos con ropa de GUCCI con total desprecio por el significado cultural de las esculturas», continúa la declaración de la asociación.

El Club de la UNESCO de El Pireo y las Islas tiene como objetivo promover y proteger los monumentos Patrimonio de la Humanidad. La organización está luchando también por la devolución de los mármoles del Partenón.

Anuncio publicitario

Entry filed under: arte, cultura clásica, denuncia, escultura, Grecia, Greece, mármoles del Partenón, Patrimonio Mundial Unesco. Tags: , , , , , , .

Naucratis, el puerto comercial del S.V con «rascacielos» que prohibió los matrimonios entre diferentes etnias ¿Por qué los italianos comen lentejas en Nochevieja?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

RSS Blogs en Χείρων·Chiron

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: