Las esculturas del Partenón «visten» de GUCCI
31 diciembre 2015 at 12:22 am Deja un comentario
Fuente: Ioann Zikakou | Greek Reporter 30/12/2015
El nacimiento de Atenea, Dioniso vistiendo unos coloridos shorts, con un bolso de mano y haciendo un selfie son sólo algunos de los vídeos subidos por Gucci en su cuenta oficial de Instagram. Otros videos muestran a Cécrope vestido como un hippy, a Ilissos vistiendo accesorios de mujer y a Calírroe sosteniendo un iPhone mientras observa el combate entre Poseidón y Atenea sobre la ciudad de Atenas.
El vídeo, publicado en la cuenta de la casa de moda en Instagram , ha provocado una fuerte reacción del Club de la UNESCO de El Pireo y las Islas, que ha emitido un comunicado condenando este acto. De hecho, el comunicado oficial señala que las antiguas esculturas griegas han sido objeto de vandalismo.
Estas imágenes no muestran ningún respeto por uno de los monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, ha escrito la asociación. Los vídeos se están burlando de los símbolos que han inspirado a artistas de todo el mundo durante siglos. La compañía ha bromeado con la lucha del pueblo griego para la devolución de los mármoles del Partenón, que la hace parecer como un detalle insignificante, frente a las ganancias de las ventas de la compañía, añade el comunicado.
«La intervención de la compañía muestra a los antiguos dioses griegos con ropa de GUCCI con total desprecio por el significado cultural de las esculturas», continúa la declaración de la asociación.
El Club de la UNESCO de El Pireo y las Islas tiene como objetivo promover y proteger los monumentos Patrimonio de la Humanidad. La organización está luchando también por la devolución de los mármoles del Partenón.
Entry filed under: arte, cultura clásica, denuncia, escultura, Grecia, Greece, mármoles del Partenón, Patrimonio Mundial Unesco. Tags: Club de la UNESCO de El Pireo y las Islas, Club for UNESCO of Piraeus and Islands, devolución mármoles Partenón, esculturas del Partenón, Grecia clásica, GUCCI, Unesco.
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed